Mercado paralelo

Dólar blue: ¿es un buen momento para comprar o conviene esperar?

El economista Carlos Burgueño se refirió a la suba del dólar blue que hubo ayer y dijo que el mercado negro está presionando porque "evidentemente un dólar paralelo a $141 es bajo".

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 19 de mayo de 2021 · 10:07 hs
Dólar blue: ¿es un buen momento para comprar o conviene esperar?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El dólar blue hoy, 19 de mayo, cotiza a $151 para la compra y $156 para la venta. Esto equivale a $3 más que en la apertura de la semana, el pasado lunes. Así, se ve una tendencia alcista en el mercado paralelo, de la cual habló el economista Carlos Burgueño.

"Evidentemente el dólar blue presiona para un precio superior, $141/$143 parece ser barato porque cada tanto busca la suba", dijo el columnista de MDZ radio.

De todos modos, Burgueño advirtió que esto no debe desesperar a los pequeños ahorristas: "Ojo si hoy tenemos una suba similar, no salgan a comprar desesperadamente, porque van a aparecer las financieras afines al gobierno, con sus 'manos amigas' y lo van a hacer bajar de nuevo".

En ese mismo sentido, el especialista contó que ayer ya bajaron el dólar blue $3. "y lo pueden seguir haciendo". Por eso insistió en que "con el blue, tranquilidad".

En cuanto a la suba del dólar contado con liqui, "hizo ruido el conflicto del Gobierno con el campo", dijo Burgueño y contó que "si esto queda firme habrá entre 2 mil y 3 mil millones de dólares menos de liquidación, que es lo que exporta el sector ganadero".

Aquellos porque los productores de carne venden más dólares que los sojeros, por ejemplo, porque necesitan más pesos para sus proveedores. "Tienen que pagar más cosas y durante más tiempo", detalló. "Entonces, el mercado ve que el productor ganadero, que antes liquidaba porque estaba exportando mucho, ahora no tendrá esos dólares (por lo menos este mes) para vender en el mercado y por lo tanto la suba es pura especulación, pero lógica". "Hay menos oferta de dólares, el dólar tiene que subir", concluyó Burgueño.

 

Archivado en