Iniciativa sanitaria

Un municipio realizará testeos de anticuerpos para conocer la inmunidad de los vecinos

El departamento de Las Heras lanzó una nueva campaña para realizar test de anticuerpos y conocer la inmunidad de sus vecinos. El objetivo que persigue es investigar la efectividad y durabilidad de las diferentes vacunas aplicadas en la provincia.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 18 de mayo de 2021 · 19:47 hs
Un municipio realizará testeos de anticuerpos para conocer la inmunidad de los vecinos
Foto: municipalidad Las Heras

El departamento de Las Heras investigará la efectividad y durabilidad de las diferentes vacunas contra el coronavirus y, además, medirá la recuperación en personas contagiadas. 

El estudio se hará a través de la realización gratuita de test de anticuerpos para conocer la inmunidad de los vecinos de esa comuna. 

En MDZ Radio dialogó el intendente Daniel Orozco, quien brindó detalles de la campaña: "Lo más importante de todo es cuidar a la población y con esto poder llevarles algún tipo de respuestas aquellas personas que se han contagiado por segunda vez. La gente necesita información fehaciente". 

El estudio se le realizará a las personas que hayan transitado el virus y a quienes recibieron las dosis completas de vacunación

Desde el municipio advirtieron que los análisis de anticuerpos comenzarán a realizarse la semana que viene y los interesados deberán inscribirse al teléfono 0800 222 5900, desde el viernes 21 de mayo. Los cupos son limitados. 

El jefe comunal destacó que es un hecho muy importante comenzar los con los estudios de anticuerpos. El objetivo de muestras es de 850 personas

Los requisitos

  • Los interesados en inscribirse deben haber cursado el cuadro de Covid-19 leve, grave o moderado y haber sido dados de alta por lo menos 28 días antes de presentarse.
  • También pueden anotarse quienes hayan recibido las dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles y transcurrido la misma cantidad de días.
  • Deben llamar este viernes 21, de 14 a 18 horas, al 0800 222 5900, ahí se les informarán los pasos a seguir para conseguir el turno y a partir del lunes 24 poder realizarse de forma gratuita el análisis de anticuerpos.  

Escuchá la nota completa acá

Archivado en