Inoculación

Pami aportará vacunas a la provincia: ¿cuántas son y cómo se implementarán?

Desde Pami aportarán, aproximadamente, 400 dosis diarias para los mendocinos. Esto se anunció en la inauguración del centro de vacunación en Ciudad de Mendoza. Además de inocular a adultos mayores, también se trabajará con personas con comorbilidades.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:13 hs
Pami aportará vacunas a la provincia: ¿cuántas son y cómo se implementarán?
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La directora ejecutiva del Pami a nivel Nacional, Luana Volnovich, estuvo en Mendoza y precisó que la nueva posta sanitaria inaugurada tendrá una capacidad para aplicar 400 dosis diarias

En MDZ Radio dialogó Martín Sevilla, titular del Pami en la provincia, y brindó detalles: "Hay que señalar que es una hermosa noticia lo que se dio a conocer hoy porque implica un gran esfuerzo por parte del instituto para colaborar con el proyecto de inmunización que se lleva adelante. Además, da la posibilidad de aportar más vacunas de las que recibe Mendoza". 

"El instituto vacunará a todos los mendocinos y mendocinas. El sistema de turnos es exactamente el mismo que venimos desarrollando hasta ahora. De tal manera que a quien le corresponda vacunarse, conforme al criterio de epidemiología, tendrán que inscribirse en la página provincial y recibir el turno. Estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud", advirtió el referente regional de la obra social. 

Pami aportaría 400 vacunas por día. Aunque también depende de la capacidad. Estamos sujetos a la disponibilidad de vacunas que otorgue la Nación

Además, Sevilla se refirió a los adultos mayores que solicitan la colocación de la segunda dosis. Frente a eso, detalló: "La preocupación es válida. Sin embargo, el intervalo entre una y otra dosis puede dilatarse unos meses". 

Escuchá la nota completa acá

Archivado en