¿Por qué un canal porteño le presta tanta atención a Alfredo Cornejo?

¿Por qué un canal porteño le presta tanta atención a Alfredo Cornejo?

Ayer C5N dedicó un informe contra el diputado nacional Alfredo Cornejo. ¿Será que el "oficialismo lo eligió como contrincante"?, lo analizó Daniel Bilotta.

MDZ Radio

MDZ Radio

Ayer C5N hizo un informe contra el diputado nacional Alfredo Cornejo, quien propuso el MendoExit. ¿A qué se debe esta atención que el canal oficialista le está poniendo al legislador mendocino?, le preguntamos al analista político y periodista Daniel Bilotta.

Los medios de Cristóbal López están dedicándole mucho tiempo de aire a Mendoza. Particularmente sobre el informe de ayer, Bilotta dijo que a su entender "lo que pasa es que Cornejo sostuvo y dio su apoyo a Maxi Abad, contrario a Gustavo Posse, el intendente del oficialismo. Yo creo que el oficialismo especulaba con un acuerdo que no ocurrió, que hiciera más transitable o más afable su camino hacia las elecciones del 2021. Eso no ocurrió"

Además, el analista político resaltó que Cornejo está muy bien posicionado para las elecciones de este año, sea o no candidato a senador, y también tiene una expectativa presidencial importante en una paso de Juntos por el Cambio; "o tal vez, si finalmente hay un gran acuerdo de cúpulas, termine sustituyendo o continuando la gestión de Rodolfo Suárez puesto que él no tiene reelección y Cornejo ha dejado un buen recuerdo".

Para el columnista de MDZ Radio, todos estos son motivos viables que justificarían el ojo del canal afín al oficialismo en Mendoza. "Hay que recordar también que Cristóbal López tiene negocios petroleros, no tengo el detalle, por ahí le está interesando una zona que no le sale del todo bien y seguramente esto vuelve a Cornejo un personaje apetecible para dedicarle un programa", especuló.

En ese mismo sentido, Bilotta dijo que "probablemente el oficialismo lo haya elegido como contrincante, a partir de lo que ha dicho Cornejo de Kicillof, que le ha atribuido un enorme fracaso". "Quizás si el diputado nacional hiciera una encuesta en la provincia de Buenos Aires tendría un respaldo significativo, aunque no digo mayoritario. Probablemente esto también lo convierta en blanco".

Finalmente, el columnista recordó que "el estilo de gestión de noticias del canal de Cristóbal López es bastante peculiar y su criterio está muy en línea con los intereses del oficialismo que gobierna".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?