Indignante: legisladores reciben 70 mil pesos de aumento en sus salarios

Indignante: legisladores reciben 70 mil pesos de aumento en sus salarios

En la provincia vecina de Neuquén, se dio a conocer que a los diputados se les dio un incremento salarial que ronda los 70 mil pesos. El salario básico en bruto de los legisladores pasó de 229 mil a 298 mil pesos.

MDZ Radio

MDZ Radio

Los empleados legislativos de la provincia vecina de Neuquén percibieron este mes un aumento salarial que ronda el 30%. Es decir que en los haberes del mes de marzo, a cobrar en abril, ya verán impactado el incremento.  

Lógicamente, la suba no se percibe igual en todos los sectores, ya que para los Diputados implicó un aumento de 70 mil pesos en el salario básico. 

En MDZ Radio, dialogó el legislador Andrés Blanco, del Frente de Izquierda, y además secretario adjunto del sindicato de Ceramistas, quien se mostró indignado por los aumentos establecidos para los funcionarios y detalló que él rechazó el incremento. 

Blanco describió que la dieta de los legisladores pasó de 229 mil a 298 mil pesos y, además, esa suba también repercutió en el incremento de otros ítems como el de "zona patagónica" que pasó de 100 mil a 127 mil pesos

"Para nosotros esto es un escándalo. Se da en un momento particular, porque la situación de los trabajadores de la salud, que están en una lucha desde hace un mes y porque hay un reclamo ya que a los trabajadores esenciales les ofrecieron el 12% de aumento", describió Blanco. 

Escuchá la nota completa acá

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?