Mini vacaciones

Descubrí los programas con mejores beneficios para hacer turismo en Mendoza

La ocupación hotelera en la provincia alcanzó casi 95% este fin de semana extralargo. Alta montaña e incluso el sur, tuvieron picos del 100%. Los turistas que vacacionaron tomaron las opciones de pagar con el programa "Sale Finde" y otros comenzaron a canjear los montos de la tarjeta "Pre Viaje".

Nimsi Franciscangeli sábado, 3 de abril de 2021 · 07:12 hs
Descubrí los programas con mejores beneficios para hacer turismo en Mendoza
Foto: Archivo MDZ

La provincia de Mendoza fue tendencia nuevamente a la hora de recibir turistas para este fin de semana. Pero también está en alza por los casos positivos de covid. En medio de una incertidumbre para los viajeros y el sector turístico, la gente decidió salir y disfrutar, antes de conocer las nuevas restricciones que pueden llegar el día lunes de la mano del Gobernador, luego de la reunión con los intendentes. 

En MDZ Radio, dialogó Alberto Abraham, integrante de la Cámara de Turismo del Valle de Uco y prestador, quien declaró que este oasis está en un "explosión como destino". Dentro del Valle de Uco, la ocupación de camas rondó el 95% . 

"Estamos muy contentos porque el mendocino por fin puede conocer el Valle de Uco. Los prestadores de los servicios turísticos han trabajado en conexión para ofrecerle al pasajero una estadía en los tres departamentos que componen el Valle de Uco", detalló Abraham. 

Lógicamente, se mostró con miedo e incertidumbre a lo que pueda suceder la próxima semana en relación a nuevas restricciones que se están mencionando. "Fuimos el sector más castigado durante el 2020, hemos realizado ajustes de salubridad para ofrecer el servicio. Sería una pena que se tomen restricciones en nuestro ámbito. El Gobierno provincial ha sido cauto a la hora de avanzar sobre medidas que restrinjan el transito intra provincial, se evaluará de un modo diferente, no van a dejar de lado a los prestadores". 

Además, puso énfasis en la impactante pérdida económica que tendría que atravesar la provincia si hay un freno en el rubro del turismo: "Sería una pérdida económica enorme para la provincia si se cierra, sobre todo porque el Gobierno tuvo una actitud propositiva hacia el turismo interno con el programa ´Sale finde´. Esperamos que se puedan seguir desarrollando y soy optimista en relación a las restricciones que se puedan implementar". 

El ´Sale Finde´ le dio una mano enorme a toda la cadena 

Más allá del ´Sale Finde´, que se posicionó a nivel provincial, también hubo un incremento de turistas nacionales que se manejaron con el programa "Pre viaje". Frente a este último, Abraham afirmó que el uso mayor se dio en dos polos: "San Rafael y Alta Montaña. En Valle de Uco se percibió poco el uso de esta modalidad". 

Valle de Uco para todos los bolsillos y edades

"Las tarifas se han mantenido frente a un mercado deprimido y más allá de los aumentos en algunos costos, a los efectos de atraer turistas y que el sector no se vea más resentido de lo que ya estuvo. Espero que los costos no se disparen, habrá un retoque para lo que es receso de invierno", afirmó Alberto. 

Además, detalló minuciosamente que el Valle de Uco tiene actividades para todos los bolsillos, los gustos y las edades: "Nos destacamos en el turismo vitivinícola, sobre todo ahora en época de cosecha. También tenemos ese atractivo de paz y tranquilidad que muchos pasajeros buscan. Y por supuesto actividades aventura, uso de bicicleta, caminatas, trekking. Y muchísimos lugares por conocer". 

 Hoy cualquier persona, de cualquier edad, encontrará ofertas adaptadas a sus condiciones físicas y económicas

"El destino que se está promocionando ahora es el Desierto de Huayquerías, muestra un paisaje de secano casi inexplorado, lo que lo hace un sitio ideal para los amantes de la aventura. Sobre un relieve volcánico, con empinadas paredes y ríos secos y serpenteantes; se accede al Cañadón de la Salada. Los visitantes pueden practicar trekking, rappel, cuerdas, así como también actividades de relax y contemplativas", describió emocionado Abraham. 

Escuchá la entrevista acá.

 

Archivado en