Desde el PAMI advierten que se está trabajando al límite y cuesta conseguir camas

Desde el PAMI advierten que se está trabajando al límite y cuesta conseguir camas

Anunciaron que entregaran 10 respiradores a clínicas privadas que tienen convenio con la obra social. Martín Sevilla, titular en Mendoza, detalló en MDZ Radio que esta situación es para ayudar a descomprimir el sistema sanitario.

MDZ Radio

MDZ Radio

"El problema hoy es la tasa de contagios altísima y la ocupación de camas de terapia intensiva donde estamos trabajando al límite y nos cuesta conseguir camas", describió Martín Sevilla, titular del PAMI en MDZ Radio

Frente a esta situación, anunció que desde la obra social entregaran 10 respiradores a las clínicas que le brindan servicio a sus afiliados. 

Además, Sevilla destacó que cada uno debe ser responsable de sus conductas. "Los mendocinos nos tenemos que encontrar en ese espejo de cuidado individual y colectivo para restringir la circulación lo máximo que se pueda y cuidar las conductas que tenemos" . 

Más allá de la situación de crisis sanitaria, el titular del PAMI hizo mención a la campaña de vacunación que están llevando adelante: "La vacunación en adultos mayores es buena, porque cada vez que inoculamos a alguien es una vida que se empieza a salvar. Básicamente porque las vacunas demuestran una altísima tasa de eficacia para cuadros severos, por lo tanto es un avance. Lo que pasa es que la segunda ola nos ha golpeado con muchísima fuerza y hoy tenemos resentidos otros aspectos". 

En la provincia de Mendoza vamos a colaborar y abrir una segunda posta de vacunación coordinado y articulado con el ministerio de Salud de la provincia. Es una buena noticia porque son más vacunas para los mendocinos.

Una buena noticia

Desde el PAMI anunciaron que en la sede de calle Belgrano y Espejo se creará una posta sanitaria para continuar y acompañar al Ministerio de Salud con la vacunación. 

"La idea es que en mayo estemos vacunando. El procedimiento de vacunación es el mismo que estamos teniendo hoy. Todos aquellos afiliados al PAMI que quieran vacunarse se tienen que seguir inscribiendo por la página web del Gobierno provincial, nosotros coordinamos con el Ministerio de Salud". 

Escuchá la nota completa acá

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?