Dólar Blue en movimiento

Las tres señales que hacen pensar que el dólar seguirá subiendo

Luego de una semana de intenso movimiento en el dólar blue, MDZ Radio consultó con la economista mendocina Paula Pía Ariet, quien dijo que es posible que la divisa estadounidense siga en alza.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 25 de abril de 2021 · 08:07 hs
Las tres señales que hacen pensar que el dólar seguirá subiendo

Esta semana el dólar blue subió 8 pesos luego de varias semanas de paz cambiaria. De este modo, alcanzó los $150 y dejó a los argentinos pensando en si esta tendencia continuará. Para prever qué podría suceder, MDZ Radio consultó con la economista mendocina Paula Pía Ariet, quien dejó tres señales que el alza seguirá sucediendo.

Ariet explicó que el vuelco en el dólar se produce porque mientras hay menos actividades abiertas, más gente se queda sin trabajo y como consecuencia, hay más necesidades y menos recursos por parte del Estado. Consecuentemente, se produce emisión monetaria y el peso pierde valor. Todo esto conduce a que la gente tenga que comprar un bien que mantenga su precio, "y lo más fácil es el dólar”.

“El dólar blue, que es un mercado chico, se venía regulando más o menos bien por el Estado, ya que éste generaba expresiones para que se liquidaran ciertas exportaciones. Así se iba manteniendo. Pero los recursos se acaban y esto va provocando que se mueva”, explicó al respecto la economista.

En tal sentido, reconoció que a veces da la sensación de que el dólar oficial permanece estable durante un tiempo. Pero si se lo mira de cerca, “todos los días sube un poquito”.

En conclusión, la especialista dijo que “sabemos que la tendencia al alza va a seguir siendo lo probable” por tres motivos: “Porque hay inestabilidad, no sabremos qué pasará con las elecciones y hay un clima raro”. En conclusión, “esto se provoca por la inseguridad económica”.

Archivado en