Segunda ola

Los bancos piden a los clientes no concurrir a las sucursales y el gremio acompaña

Con motivo de la segunda ola, desde las sucursales bancarias les solicitaron a los usuarios que traten de no concurrir de forma presencial a las entidades y que realicen sus tramites desde la virtualidad. Por tal motivo, anunciaron nuevas medidas para el cuidado de clientes y empleados.

Nimsi Franciscangeli martes, 13 de abril de 2021 · 15:48 hs
Los bancos piden a los clientes no concurrir a las sucursales y el gremio acompaña
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las diferentes entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina, la Asociación de la Banca Especializada y Asociación de Bancos Argentinos, emitieron un comunicado con una serie de consejos para extremar las medidas de cuidado de los empleados y de los usuarios, frente al avance de la segunda ola de coronavirus

En el comunicado se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias y la utilización de débito para realizar pagos.

"Se recomienda el uso de canales electrónicos para realizar operaciones bancarias, como home-banking y aplicaciones móviles para transferencias, pago de servicios, obtener un préstamo personal, abrir una cuenta, constituir un plazo fijo o fondo común de inversión e información sobre todo tipo de operaciones. Se sugiere utilizar tarjeta de débito para realizar pagos, recordá que todos los comercios tienen la obligación de aceptarla".

En MDZ Radio dialogó Sergio Giménez, Secretario General de la Asociación Bancaria Mendoza, quien expresó: "Vos tenés dos grandes grupos. Por un lado la atención del cliente bancario que pide turno para realizar una operación. Por otra parte el cliente previsional tiene libre demanda. Hay que reconocer que la concurrencia de adultos mayores a los bancos es menor, ya sea porque pusieron un apoderado o empezaron a usar la tarjeta de débito". 

Las entidades del sistema financiero anunciaron que se incrementaron las medidas de higiene en sucursales y cajeros automáticos. "Se insta a los ciudadanos que respeten las medidas de prevención de contagio y que las personas que presenten síntomas compatibles con el virus no asistan a sucursales. Es el objetivo de las entidades garantizar la salud de los usuarios y empleados". 

Los bancos han aconsejados que los usuarios no concurran a las sucursales, por el momento no se habla de cierre de entidades

Frente a ese aporte de las cámaras, desde el gremio notificaron: "Desde el sindicato celebramos esta disposición, pero también le pedimos a los bancos que aquellos protocolos que se habían acordado en su momento recrear todas aquellas normas que están vigentes y se utilicen nuevamente como la toma de temperatura, habilitar el piso sanitizante y la provisión de alcohol en gel para los usuarios. En algunas entidades esto ya no se estaba utilizando y lo venimos pidiendo desde el gremio. Por último la limpieza de salones y cajeros automáticos". 

Escuchá la nota acá

Archivado en