Burgueño en MDZ

Buenas noticias: estas son las industrias que se reactivaron y repuntan económicamente

El economista Carlos Burgueño nos contó que el primer trimestre de este 2021 arrojó grandes resultados económicos para algunas industrias, en comparación a la situación del 2020. Así, el país comienza a salir de la recesión y esa sería la base del discurso de Albert Fernández hoy.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:18 hs
Buenas noticias: estas son las industrias que se reactivaron y repuntan económicamente
Foto: Archivo MDZ

El presidente, Alberto Fernández, hoy hablará a las 12 en cadena nacional, a propósito del inicio de las sesiones Legislativas del Congreso Nacional. ¿En qué centrará su discurso? Seguramente, según el economista y columnista de MDZ Radio, Carlos Burgueño hable de la reactivación de la economía, en manos de algunas industrias que están trabajando muy bien.

Según Burgueño, Alberto Fernández "va a mostrar datos de recuperación de la economía, en general". Y detalló que el país tuvo crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el último trimestre de 2020 relativamente positivo, el cual le permitió al Gobierno mostrar una caída de la economía del 10%, en todo el año pasado. "No de 12 a 15%, como se especulaba a mitad del año pasado, y eso es lo que festejan", dijo el economista.

Pero además, lo que el especialista consideró como lo más importante, en el primer trimestre de este año, que lo estamos transcurriendo, dará crecimiento: "Tendremos un resultado del PBI positivo, incluso contra el último trimestre del año pasado. Es decir, habrá 2 trimestres consecutivos de crecimiento consecutivo y, como tal, un país que está saliendo de la recesión", contó Burgueño.

¿Cuáles son las actividades que están funcionando bien?, le preguntamos al economista, quien nos dijo que si bien hay industrias que la están pasando muy mal, como el turismo por ejemplo, también "hay sectores que están en un momento muy bueno, por ejemplo la industria automotriz y la construcción, al punto de que no hay stock".

Además, "se está reactivando la industria petrolera y sus derivados, la industria química y los laboratorios". "Ya con eso sólo si confrontamos con el año pasado, vamos a ver que la comparación interanual del segundo trimestre da realmente bien", concluyó Burgueño.

 

Archivado en