Cinco trucos ocultos de tu iPhone, que seguramente no aprovechas

Cinco trucos ocultos de tu iPhone, que seguramente no aprovechas

Recopilamos funciones muy útiles que facilitan el uso de nuestro móvil iPhone. En esta nota te contamos cómo utilizarlas y en qué momentos te servirán.

Ana Saldaña

El iPhone tiene miles de funciones diseñadas para mejorar la experiencia de usuario. Sabemos que la marca tiene como premisa la sencillez y la facilidad, incluso más allá de lo que tenemos a la vista. Por eso en esta nota recopilamos 5 funciones que vas a amar, si todavía no las conoces.

Aquí algunos trucos y atajos:

  • Ocultar fotos de la app "Fotos"

Cuántas veces le hemos querido mostrar una imagen a alguien y aparece otra que nos avergüenza un poco. Para que eso no vuelva a ocurrir, las que nos quieres que se vean pueden desaparecer, pero no para siempre, claro, sino del álbum principal de la aplicación o de las otras funciones como "memorias".

Para lograrlo debes seleccionar las fotos en cuestión, ir a compartir, buscar "ocultar" y listo. Después las encontrarás sólo en el álbum "Ocultas", que no se ve en los principales.

  • Siri busca tus fotos

Muchas fotos difícil de encontrar? Si le dices a Siri "muéstrame fotos de..." España, de personas, de "mi perro", de una fecha determinada. Así obtendrás rápidamente una primera selección que acotará tus opciones.

  • Siri te recuerdo qué debes mirar luego

Muchas veces navegando llegando a lugares interesantes, pero que en ese momento no queremos ver. Si estás en Safari, puedes decirle a Siri: "Recuérdame mirar esto más tarde". Ella dirá "hecho", y activará un recordatorio. Así, puedes seguir en lo que estabas y dejar para después esa lectura.

  • Chau a los despertadores

¿Has decidido tomarte el día siguiente para ti? Dile a Siri: "desactiva todas las alarmas" y no sonará nada. Del mismo modo puedes darle la contra orden luego para que vuelva a activarlas.

  • Abre ventanas que has cerrado por error

Si cerraste por equivocación una ventana de Safari y necesitas volver a ella, despliega el menú donde muestras todas las últimas abiertas, ¿no está ahí? mantén apretado el símbolo "más" que está en medio y busca la que cerraste.

  • Escribir deslizando el dedo continuo

En lugar de ir letra por letra, se puede abrir el teclado y pasar el dedo deslizando sin levantarlo entre las letras que forman la palabra que deseamos. iPhone reconocerá qué deseas decir.

  • Punto y seguido

Cuando termines una frase no es necesario tocar el punto y luego el espacio, con darle dos veces a este último es suficiente.

  • ¿Sabías que puedes añadirle voz a tu "graba pantalla"?

iPhone tiene la opción de hacer un video con lo que ves en tu pantalla. Pero además, puedes hacer tutoriales caseros, por ejemplo, para una madre en problemas que te pide cómo hacer tal o cual cosa, guiándola entre la imagen y tu voz en off. Para eso, mantén apretado el botón de grabar pantalla y aparecerá la opción "micrófono", actívalo o desactívalo desde ahí.

  • Saca fotos más fácil

Ideal para selfie: no es necesario tomar las fotos únicamente desde el botón circular del medio, puedes apretar la tecla de volumen de arriba y así se disparará el retrato.

  • En la calculadora

Si quieres borrar el primer número, desliza el dedo a la derecha, si quieres borrar el último hazlo hacia la izquierda
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?