Economía

La revolución de la billetera virtual llegó a la Ciudad de Mendoza: ¿cómo usarla?

Desde todos los sectores relacionados al comercio se busca enfatizar el consumo. Distintas ofertas lanzan al mercado para repuntar un poco las ventas. En esta oportunidad, los negocios de la Ciudad de Mendoza ofrecen beneficios y descuentos para quienes utilicen las "billeteras virtuales".

Nimsi Franciscangeli viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:47 hs
La revolución de la billetera virtual llegó a la Ciudad de Mendoza: ¿cómo usarla?

¿Qué es una billetera virtual? muchas personas, todavía no se habitúan a manejar el dinero de manera digital, en muchas oportunidades, sigue generando desconfianza realizar una compra o un pago por medio de estas plataformas. Sin embargo, desde diferentes Cámaras de comercio comienzan a visibilizar sus beneficios. 

La billetera virtual, es una herramienta de pago y cobro, que permite realizar una transacción entre vendedores y compradores. Solo se utiliza el teléfono celular y a través del mismo se lee un código QR para que se complete la compra.

Las billeteras de descargan desde el "Play Store" o tienda que están en los smartphone. 

El motivo de la implementación de la billetera virtual sirve para digitalizar la economía y minimizar el riesgo de contagio de covid por el contacto con billetes o el intercambio con vendedores.

Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la Ciudad - CECITyS - anunciaron que los comercios del centro comenzarán a trabajar con diferentes billeteras virtuales y a través de este medio los mendocinos podrán obtener descuentos en su compra. 

Adrián Alín, titular de la CECITyS, dialogó con MDZ y expresó: "La idea es sumarse a las grandes rebajas del centro, donde el comercio brinda al consumidor distintos descuentos que van desde el 20 % al 50 %. Y en este marco a través del programa Activa hay 5 mil millones de pesos, donde el Estado a través de los créditos que salieron para potenciar y ayudar al comercio para volverse a capitalizar, tiene un descuento. Han devuelto ese dinero de los créditos para el consumo". 

Además, Alín destacó que con estos mecanismos buscan conseguir mejorar su capitalización y agregó: "Este consumo lo pueden adoptar en distintos comercios de la ciudad que reciban las cuatro billeteras virtuales - Palta, Yacaré, Ultra y Pay per tic - que el Estado contrató con costo cero para el usuario. Y que mejor manera que todo el comercio pueda aprovechar esa masa de dinero que está dando vuelta".

Archivado en