Vacunatorios Vip

Alfredo Cornejo: "Estamos en manos de gente que improvisa y abusa de privilegios"

Tras conocerse la renuncia del ministro de Salud, Ginés González García, en MDZ radio hablamos con el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 19 de febrero de 2021 · 20:00 hs
Alfredo Cornejo: "Estamos en manos de gente que improvisa y abusa de privilegios"

En After Office, habló con el presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, a propósito del escándalo de los vacunatorios vip que derivó en el pedido de renuncia que el Presidente le hizo esta tarde al ministro de Salud, Ginés González García

La reflexión de Cornejo es que esto es "un escándalo". "Varios de nosotros, casi en soledad, en mayo estábamos alertando de que no había un plan para enfrentar la pandemia y ahora estamos viéndolo, pero en su peor versión: hay privilegios y no registran a quiénes le ponen la vacuna.", completó.

El diputado nacional comparó a Argentina con Chile y dijo que en el vecino país comenzaron vacunando al personal de salud, después a los mayores de 80, luego serán los de 70 y así sucesivamente, "porque hay un bien escaso, que son las vacunas, y que en nuestro país hay menos inclusive, porque no tomaron las previsiones necesarias".

Volviendo a Argentina, Cornejo dijo que "hoy 7.600.000 personas tienen más de 60 años y sólo se han aplicado 360 mil primeras dosis de la vacuna y 260 mil de ambas y se han adquirido solo un 1.200.000 dosis, recién". Así, detalló que "el plan está sumamente atrasado y en medio de esto surge este escándalo, de que hay gente que puede llamar por teléfono y vacunarse". 

En ese mismo sentido, el presidente de la UCR dijo que esta situación "hace perder la credibilidad del plan sanitario. Yo ya no la tenía, pero ahora todo el pueblo argentino se da cuenta de que estamos en manos de gente que improvisa y que además abusa de privilegios", concluyó Cornejo.

Archivado en