La oposición insiste en que "vamos camino a Venezuela": los motivos

La oposición insiste en que "vamos camino a Venezuela": los motivos

El diputado nacional Omar de Marchi se mostró en contra de la política económica de Alberto Fernández y brindó un duro pronóstico para el país.

MDZ Radio

MDZ Radio

Luego de su encuentro con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, el diputado nacional por Mendoza, Omar de Marchi, habló con Mdz Radio y dio definiciones sobre la situación económica del país y comparó Argentina con Venezuela.

Sobre el cierre de empresas, y concretamente el de Falabella, el diputado comentó que "el problema no es la pandemia, sino la Argentina", y mencionó cuáles son algunas de sus inversiones fuera del país. 

En línea con esto criticó el contexto macroeconómico que calificó de "adverso", porque "hay amenazas de suba de impuestos, retenciones o controles de precios". Ante lo que brindó un duro pronóstico: "Esto nos lleva a Venezuela porque los caminos de deterioro no se conducen de un momento a otro". 

En tal sentido, de Marchi apuntó a la política económica de esta gestión: "En un país donde tenés 23 millones de personas que vía sistema previsional, asignaciones o subsidios, reciben un cheque a fin de mes del Estado y sólo 9 millones están regularizadas en trabajo formales. Evidentemente no hay manera de mantener semejante desquicio". 

Por esto, el diputado nacional indicó que lo "primero que hay que conseguir, y que a Macri le costó la elección, es apuntar a intentar equilibrio fiscal, es decir no gastar más de lo que ingresa". 

Explicó que esto puede hacerse a través de tres vías: emitir dinero, pedir prestado o aumentar impuestos. "El camino no pasa por ninguno de éstos, sino en reducir el costo improductivo del Estado", lanzó de Marchi. "El gasto improductivo" está dado "por bolsones interminables de programas improductivos que los siguen generando para cobijar a militantes políticos en un gasto que es insostenible en Argentina".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?