Mercado cambiario

Dólar blue: el factor clave que podría disparar el precio

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, habló sobre el precio del dólar blue. Dijo que considera que está caro, pero aún así estimó que podría seguir aumentando tras una decisión clave para la economía argentina.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 7 de octubre de 2021 · 11:16 hs
Dólar blue: el factor clave que podría disparar el precio
El dólar blue cotiza hoy jueves 7 de octubre en 185.50 para la venta.

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, habló en su columna sobre el valor del dólar blue. Considera que tiene precio de un país pobre, siendo que Argentina no lo es, pero que aún así podría dispararse cuando se reabra el turismo. 

"El mercado del dólar blue hoy opera menos de 2 o 3 millones de dólares por día. Nosotros estamos pendientes porque es el único que la gente puede comprar, pero es muy poco. Estar atentos a un mercado así para un país como la Argentina es casi una afrenta al tecnicismo", comenzó diciendo Burgueño.

De todos modos, sus especulaciones económicas no son alentadoras, es que "cuando vengan los brasileños y vayan al blue traerán divisas que cambiarán a pesos, entonces habrá más oferta. Si hay más oferta y no hay más demanda, el precio debería caer".

Sin embargo, "también tendrás argentinos que se van a ir al exterior e irán a comprar dólares al blue, entonces un mercado de 2 o 3 millones de dólares por día se transformará en uno de 10 o 15 y ahí es más complicado de controlar, aunque es un mercado ilegal y nadie debería controlarlo", analizó.

¿Por qué el dólar blue es caro para un país como Argentina?

"El dólar blue a 186 es carísimo, es de un país centroamericano, de país pobre y Argentina es un país con una economía desastrosa pero no es pobre, que no genere dólares, al contrario", explicó Burgueño.

Añadió a su argumentación que el Gobierno estima el año próximo exportaciones por entre 70 y 75 mil millones de dólares, "es un montón de dinero", concluyó.

Archivado en