Sólo 3 ingredientes

Cómo hacer alcohol de ajo y salvar a tus plantas de las plagas

El especialista en plantas, Luis Canziani, enseñó a preparar en casa un producto natural que sirve para repeler plagas de las plantas que tenemos en nuestro hogar.

MDZ Radio
MDZ Radio domingo, 17 de octubre de 2021 · 06:02 hs
Cómo hacer alcohol de ajo y salvar a tus plantas de las plagas
Evitar colocar a las plantas el alcohol de ajo en horas de la siesta y sol fuerte. Foto: Freepik

El alcohol de ajo es la preparación que Luis Canziani, especialista en plantas, recomendó en MDZ Radio para repeler las plagas e insectos de nuestro jardín.

A este lado del hemisferio llegó la primavera y con ella, el jardín se llena de hermosos brotes y colores pero también de plagas e insectos que perjudican nuestras plantas. Para eso, Canziani recomendó hacer una preparación muy sencilla, que sólo requiere de 3 ingredientes: alcohol de ajo.

"En esta época, el brote nuevo y tierno llama mucho a los comedones y pulgones. Por eso en necesario observar nuestras plantas y sólo con contemplarlas veremos qué les está pasando, tanto en relación a su crecimiento como el ataque de los bichos", dijo.

Cómo preparar alcohol de ajo para repeler plagas

Ingredientes:

  • 1/2 litro de alcohol etílico
  • 1/2 litro de agua
  • 5 dientes de ajo, pelados o sin pelar.

Preparación:

Colocamos los 3 ingredientes en la licuadora y los mezclamos durante unos segundos. "Llevamos ese mix a la heladera para que repose por 48 hs, luego lo colamos y reservamos ese preparado en la heladera", dijo Canziani.

Para aplicar a la planta, lo diluimos: "1 parte de alcohol de ajo y 3 partes de agua". Preparación que aplicamos a nuestras plantas "todo el tiempo, evitando la hora de la siesta y el sol fuerte", concluyó.

Archivado en