Cómo hacer alcohol de ajo y salvar a tus plantas de las plagas

Cómo hacer alcohol de ajo y salvar a tus plantas de las plagas

El especialista en plantas, Luis Canziani, enseñó a preparar en casa un producto natural que sirve para repeler plagas de las plantas que tenemos en nuestro hogar.

MDZ Radio

MDZ Radio

El alcohol de ajo es la preparación que Luis Canziani, especialista en plantas, recomendó en MDZ Radio para repeler las plagas e insectos de nuestro jardín.

A este lado del hemisferio llegó la primavera y con ella, el jardín se llena de hermosos brotes y colores pero también de plagas e insectos que perjudican nuestras plantas. Para eso, Canziani recomendó hacer una preparación muy sencilla, que sólo requiere de 3 ingredientes: alcohol de ajo.

"En esta época, el brote nuevo y tierno llama mucho a los comedones y pulgones. Por eso en necesario observar nuestras plantas y sólo con contemplarlas veremos qué les está pasando, tanto en relación a su crecimiento como el ataque de los bichos", dijo.

Cómo preparar alcohol de ajo para repeler plagas

Ingredientes:

  • 1/2 litro de alcohol etílico
  • 1/2 litro de agua
  • 5 dientes de ajo, pelados o sin pelar.

Preparación:

Colocamos los 3 ingredientes en la licuadora y los mezclamos durante unos segundos. "Llevamos ese mix a la heladera para que repose por 48 hs, luego lo colamos y reservamos ese preparado en la heladera", dijo Canziani.

Para aplicar a la planta, lo diluimos: "1 parte de alcohol de ajo y 3 partes de agua". Preparación que aplicamos a nuestras plantas "todo el tiempo, evitando la hora de la siesta y el sol fuerte", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?