La buena noticia económica que traería dólares a Argentina

La buena noticia económica que traería dólares a Argentina

El economista Carlos Burgueño señaló como buena noticia económica un adelanto de un anuncio que se haría para noviembre y que traería más dólares a Argentina.

MDZ Radio

MDZ Radio

El economista de MDZ Radio, Carlos Burgueño, enmarcó dentro de su espacio "la buena noticia del día", la apertura de las fronteras argentinas y la venia de los países europeos para que sus residentes lleguen hasta aquí. Esto, en consecuencia, provocaría más circulación de dólares.

"La primera semana de noviembre habría una liberación amplia para que lleguen a Argentina turistas extranjeros, no solo de países limítrofes, sino también de Europa", adelantó Burgueño.

"Ya Argentina está recibiendo buenas noticias desde muchos de esos países que le están levantando las restricciones". Sabemos que los Estados europeos pueden decir: 'cuidado, que Argentina es un país peligroso por el coronavirus y quienes vayan al regresar deben hacer 15 días de cuarentena'. Pero esto no está ocurriendo, sino todo lo contrario", comentó. 

Aún falta flexibilizar el ingreso de extranjeros a Argentina.

"Ya lo flexibilizó Gran Bretaña. En teoría, cuando en Argentina haya vuelos podrán venir turistas ingleses. Además, europeos que estarán entrando en época fría en su región. También, para mediados de noviembre, se va a liberar para personas que vengan de Estados Unidos. Esto es una muy buena noticia porque con ellos llegarán dólares", concluyó Burgueño.

A esto, se le suma que Argentina, por el tipo de cambio, se ha convertido en una opción muy económica para los turistas extranjeros. A diferencia de lo que sucede con los residentes argentinos, que sus viajes fuera del país son altamente costosos, principalmente por el valor del dólar blue o país. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?