Columnistas

¡Seis aplicaciones para editar videos en el celular!

El columnista de MDZ Radio Tomy Coidures recomendó seis aplicaciones útiles y prácticas para crear contenidos audiovisuales de muy buena calidad en cualquier celular.

MDZ Radio
MDZ Radio miércoles, 6 de enero de 2021 · 06:47 hs
¡Seis aplicaciones para editar videos en el celular!
Foto: Pixabay

Tomy Coidures, profesor de la escuela Grow y nuevo columnista de MDZ Radio, recomienda seis aplicaciones para bajar al celular y que son ideales para crear videos en poco tiempo y de excelente calidad.

Google Fotos

Una aplicación existente en casi todos los celulares actuales y que es recomendable para quienes no tienen conocimiento en edición de videos. Esta herramienta crea videos en forma automática mediante álbumes preestablecidos con hasta 50 fotos y tomando como base algunos estilos predeterminados. Coidures destacó tres particularidades de esta app: animaciones tipo stop motion, collages de fotos y videos con preset o fotos a elección.

Cropeá y cortá

Ideal para los que se demoran en acomodarse o terminar un video grabado. Esta aplicación permite eliminar los primeros o últimos segundos de la grabación. También presenta la opción de ajustar la imagen del video al encuadre deseado y desenfocar en cualquier sector de la imagen.

InShot - Meitu

Ambas aplicaciones son similares pero se complementan. La principal característica es que permiten una edición total del video: desde cortarlos e insertarles varios videos a la vez, subirle o bajarle la velocidad, hasta congelar un cuadro o agregarle un efecto. Todo ello se transmuta en una compaginación casi profesional. 

“InShot se está profesionalizando cada vez más, ya que ahora podés agregarle una voz en off y efectos de sonido”, destacó Coidures.

Video Collage - Glitch Video Effect

La primera aplicación permite hacer un collage con varios videos, además que se puede editar el volumen, mientras que la segunda toma un video del celular y en vivo se puede ir tocando y cambiando los diferentes filtros, lo cual queda grabado para después compartirlo en las redes sociales.

Escuchá la nota completa acá.

Archivado en