Vuelta a las aulas

"El docente deberá arbitrar los medios para ofrecer clases presenciales y virtuales", dijo Thomas

Las clases en Mendoza vuelven el 1 de marzo a la provincia. Sin embargo, la duda está en la decisión que puedan tomar algunos padres a la hora de enviar a los estudiantes a las aulas. ¿Cuál será el rol del docente frente a las clases mixtas?

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 19 de enero de 2021 · 20:39 hs
"El docente deberá arbitrar los medios para ofrecer clases presenciales y virtuales", dijo Thomas

El director general de Escuelas, José Thomas, tiene una agenda apretada en estos días. Hoy tuvo una reunión con padres y mañana se reúne con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para consensuar una agenda de trabajo frente a la vuelta a clases, entre otros temas. 

En MDZ RADIO, el funcionario argumentó que si el Consejo Federal de Educación decide que la modalidad de trabajo para con los alumnos es mixta, el "docente deberá arbitrar los medios para ofrecer una clase presencial y virtual"

Frente a esta afirmación, Thomas expresó: "El Consejo define si la modalidad es la presencialidad, la no presencialidad o mixto. Cuando es mixto se tiene que hacer cargo de ambas cosas. Eso se resuelve con distintos formatos pedagógicos para no sobrecargar al docente". 

"Un docente puede hacerse cargo de la presencialidad y la no presencialidad siempre y cuando nosotros acompañemos en los insumos que hacen falta para eso como conectividad, impresiones y un formato pedagógico que ayude a ese tipo de formato", argumentó el funcionario. 

En relación a los temas tratados con los padres, el funcionario expresó: "Queremos llevarles tranquilidad y ofrecerles apoyo. Es un año donde vamos a seguir necesitando el apoyo de ellos, es decir el compromiso de la familia. En sus preocupaciones está la necesidad de la presencialidad". 

Frente a la reunión que tendrá con el ministro de Educación, el director general de Escuelas exclamó que tiene una relación quincenal con el ministerio de Educación de la Nación y que, por tal motivo, el diálogo es muy fluido: "Hemos construido mucho durante todo el año. No estoy esperando que llegue para hacer una petición, nos conocemos mucho". 

Archivado en