Maratón

Recomendaciones: series y películas para ver este finde

Te dejamos un variados de series y películas para todos los gustos. Hay comedia, policiales y hasta una de superhéroes.

Magela Muzio
Magela Muzio sábado, 16 de enero de 2021 · 06:59 hs
Recomendaciones: series y películas para ver este finde

Este año nos tiene expectantes y a la espera de algunos grandes estrenos en materia de cine y series, pero mientras esperamos por esos ansiados títulos, dejamos algunas recomendaciones imperdibles para disfrutar.

Algunas opciones para todos los gustos, que van del drama a la comedia, pasando por el policial y hasta una de superhéroes.

Series

Wanda Vision (Disney+)
Tras no haber hecho ningún estreno a lo largo de 2020, Marvel lanza la primera serie original para Disney+. El show se centra en la historia de la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos personajes que hicieron su aparición en las películas de los Vengadores y cuya aparición será clave para el futuro del Universo Cinematográfico Marvel.

Con algunos guiños a los sitcoms de los años 50 y 60, WandaVision es como ninguna otra producción que el estudio haya hecho antes. Y una que seguramente dejará a los fanáticos satisfechos y con ganas de más.

Dónde verla: Disney+
Duración: 1 temporada - 9 episodios

Pretend It's a City (Netflix)
El aclamado director y productor Martin Scorsese se pone detrás y delante de cámara para acompañar en un íntimo recorrido a la irreverente escritora Fran Lebowitz, reconocida por sus ácidos comentarios y su fuerte crítica social de la sociedad a través de su mirada como neoyorkina.

A pesar de mantener una férrea amistad desde los años 70, el director y la escritora colaboraron en 2010 en Public Speaking, un documental que se centra en la vida de Lebowitz.

A lo largo de 7 episodios de corta duración, Lebowitz y Scorsese recorren distintos recovecos de la Gran Manzana, acompañados de los comentarios de la autora, plagados de humor negro, reflexiones y la mirada del ritmo de vida actual que llevamos las personas.

Dónde verla: Netflix
Duración: 7 episodios

 

Wormwood (Netflix)
Aunque ya tiene algunos años dentro de la plataforma, esta docu serie dirigida por Errol Morris tiene una historia inquietante que hasta el día de hoy no tiene respuestas, y que ha consumido la vida de quiénes van en búsqueda de la verdad.

En 1953, el bioquímico de la CIA, Frank Olson, cae por la ventana de su edificio en Manhattan, dejando como resultado una muerte que nunca se pudo determinar si fue un suicidio o un asesinato. Esto lleva a su hijo Eric Olson, a un viaje incansable para conocer qué fue lo que sucedió.

Dónde verla: Netflix
Duración: 1 temporada - 6 episodios

Películas

El Sonido del Metal (Amazon Prime)

Uno de los dramas que ha dado que hablar en el último tiempo es Sound of Metal. Se trata de una cinta escrita y dirigida por Darius Marder, y protagonizada por Riz Ahmed y Olivia Cooke.

La película sigue la historia de Ruben, un baterista de un dúo de metal que comienza a perder su audición de forma repentina, y pronto su vida pega un giro de 180 grados, poniéndolo a prueba de todas formas posible. La cinta se estrenó en 2019 en el Festival Internacional de Cine de Toronto y desde entonces se ha posicionado como una de las favoritas de la crítica, elogiando la actuación de Ahmed como una de las mejores de su carrera.


Lady Bird (Netflix)
La película dirigida por Greta Gerwig ya tiene algunos años, pero es uno de esos títulos que resiste el paso del tiempo y que siempre da gusto volver a ver. La cinta está protagonizada por la carismática Saoirse Ronan, que interpreta a Christine, una adolescente de 17 años que transita el último año de su educación secundaria en una escuela católica de California, y pronto enfrenta el dilema de tener que decidir sobre su futuro.

El amor, la amistad, la familia y el autoconocimiento son algunos de los temas que toca este filme que recorre un gran apartado de lugares comunes por los que todos hemos pasado alguna vez.

Archivado en