Sociedad

Desde el PAMI aseguran que "la situación es muy preocupante"

Hablamos con el titular local de la obra social. Aseguró que hoy un afiliado de PAMI puede realizar el 95% de los trámites de modo online, para evitar salir de casa.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 8 de septiembre de 2020 · 12:38 hs
Desde el PAMI aseguran que "la situación es muy preocupante"
Foto: ALF PONCE / MDZ

Sobre la atención en PAMI hablamos con el titular provincial de esa entidad, Martín Sevilla. En el aire de No Tan Millennials dijo que la situación es muy alarmante.

"Estamos muy preocupados por lo que es de público conocimiento,es decir, que la tasa de contagios aumenta y está muy resentido el sistema de salud", explicó Sevilla. "Empezamos a tener muy saturadas las camas, por lo tanto estamos monitoreando la situación y tratando de tomar todas las decisiones que nos permitan cuidar la salud de nuestros adultos mayores", completó.

En ese sentido, el titular de PAMI aseguró que se encuentras atendiendo al máximos todas y cada una de las situaciones que tienen sus afiliados para darles la mejor cobertura, "porque por un existe el el problema Covid-19 pero por otro lado tenemos demandas de urgencia y emergencia que debemos seguir atendiendo, ya que forma parte del derecho a la salud", aseguró Sevilla.

El director de la obra social dijo que las cirugías programadas han sido reprograman por disposición del Ministerio de Salud de la provincia, pero que existen intervenciones que es necesario hacerlas, ya que implican riesgo de vida. Por esto, comentó que "estamos trabajando todo el día para resolver situaciones".

Dijo que están profundizando los mecanismos para que el afiliado no salga de casa: "Hoy el 90 o 95% de los trámites que un socio debe hacer en PAMI lo puede obtener de forma no presencial". "Apelando a la conciencia, al amor y a la solidaridad de los mendocinos para que le demos una mano a nuestros adultos mayores, así ellos se quedan en casa y nosotros vamos a la farmacia, por ejemplo", completó.

Sevilla dijo que hoy hay entre 150 y 170 adultos mayores internados por Covid, tanto en los sanatorios de la obra social, como en en algunos nosocomios públicos, en función de que "a veces se excede la capacidad de nuestras clínicas". 

Finalmente, el titular del PAMI dijo que sí se previó esta situación y "se amplió la capacidad prestacional de nuestros afiliados, por ejemplo, en el Hospital Privado hoy están abriendo 5 o 6 camas más en terapia. De hecho, se aumentarán más, en función de los respiradores y equipos que ha entregado el Gobierno de la Nación". "Hay una respuesta del Estado tendiente a tratar de colaborar con el sistema sanitario de la provincia de Mendoza, de ahí en más ningún sistema de salud puede llegar a responder si la gente no hace su parte", concluyó.

La entrevista completa, con las respuestas de Martín Sevilla a nuestros oyentes, haciendo clic acá.

Archivado en