Análisis

Lionel Messi se queda en el Barcelona: ¿en qué lo favoreció el conflicto?

Analizamos la situación de Lionel Messi en el Barcelona con nuestro columnista deportivo, Miguel Simón.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 4 de septiembre de 2020 · 14:32 hs
Lionel Messi se queda en el Barcelona: ¿en qué lo favoreció el conflicto?
Foto: REUTERS

Hablamos con nuestro columnista deportivo, Miguel Simón, sobre las idas y vueltas de Lionel Messi en el Barcelona FC.

El padre de Lionel Messi, Jorge Messi, en representación del futbolista, le envió una carta a la Liga diciendo que el contrato del club con su hijo tenía una cláusula de salida libre a partir de la última temporada. "Lo bueno es que por primera vez, a nivel oficial, se habla de un contrato que marca el final de una temporada y no una fecha", dijo Simón.

Luego de eso, un medio local salió a confirmar que Messi se quedaba. "Supongo que con información de la familia Messi. Todo muy repentino", manifestó el columnista. "Yo no le encuentro demasiado sentido a todo lo que ocurrió, a menos de que Jorge Messi y equipo de abogados hayan visto cuatro o cinco movidas en el tablero más adelante que cualquiera de nosotros. Sino no se entiende lo que hicieron", opinó Simón.

En cuanto al burofax, el especialista dijo que "no se entiende qué esperaban. ¿Qué suponían que el Barcelona les iba a decir: ´sí, te dejamos ir´?" . "Se supone que en el clan Messi estaba evaluada la posibilidad de un conflicto. También entiendo que la familia había hablado de que la posibilidad de salida existía y que no estaba nada mal irse a otro país", completó.

Simón detalló lo ocurrido esta mañana como "la dinámica de lo impensado", ya que salió un comunicado de Jorge Messi a la Liga y una hora después un medio confirmó que se quedaba en el Barcelona. "Es un caso con poca explicación. Quizás los asesores de Messi ya han visto que les convenía generar este conflicto y este clima. Yo no encuentro la conveniencia pero los que están sumergidos son los Messi y sus abogados", opinó.

Además, el columnista remarcó otra situación extraña, y es que "se reunió el clan Messi con Bartomeu y otro dirigente, sin ningún abogado del Barcelona en la reunión y fue tan contundente y tan persuasivo que en una reunión de hora y media le hizo cambiar la decisión".

También suma a esa situación de difícil explicación que "Bartomeu es el dirigente menos respetado por Messi y los jugadores", dijo Simón. "Increíble porque fue el presidente en la historia del fútbol mundial que más dinero entregó en salarios. Para confirmar el lugar común de que todo no se compra con dinero", completó. 

La columna completa, acá.

Archivado en