Política

¿Cómo está la relación entre el Presidente, Kicillof y Rodríguez Larreta?

Nuestro analista político nos cuenta detalles sobre el encuentro del primera mandatario nacional con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 21 de septiembre de 2020 · 14:13 hs
¿Cómo está la relación entre el Presidente, Kicillof y Rodríguez Larreta?
Foto: Télam

En el programa Uno Nunca Sabe, nuestro columnista político Daniel Bilotta, analizó lo que dejó el encuentro entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta

El analista observó que continúa alineándose el vínculo entre el oficialismo y la oposición de cara al armado del escenario electoral. Y llamó a prestar especial atención al conflicto político, que continúa sin resolverse, del presunto reclamo salarial de la policía bonaerense en la residencia del gobernador Kicillof. Se trata de un hecho que no está del todo resuelto y que le ha generado un grave problema de desconfianza hacia el interior de su gabinete. 

"Aquí está el principal problema de repartir lo poco que tiene el tesoro nacional para reactivar la economía" explica Bilotta, que ya ha generado rispideces entre los gobernadores peronistas. En 2021, la provincia de Buenos Aires se va a hacer acreedora de 50 mil millones de pesos, gracias a la quita de la Ciudad

El especialista señala que esto abre un nuevo conflicto entre los mandatarios provinciales oficialistas. El pasado 10 de septiembre, los principales gobernadores peronistas de la Argentina, respaldaron la decisión del presidente de quitarle un punto de coparticipación a la provincia. El único que no acompañó la adhesión fue el cordobés Juan Schiaretti. 

A esto se suma, que el año que viene se termina la ayuda financiera para las provincias, ya que llegaría a su fin el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y los programas de asistencia financiera como respuesta a la pandemia. 

Acá la columna completa.

Archivado en