Series Recomendadas

Imperdibles: cuatro policiales nórdicos para ver en Netflix

Escandinavia se posiciona dentro de los países con las mejores producciones. Hoy te recomendamos una lista de series que se imponen.

Magela Muzio
Magela Muzio sábado, 19 de septiembre de 2020 · 07:01 hs
Imperdibles: cuatro policiales nórdicos para ver en Netflix

Es innegable que las plataformas de streaming nos han abierto las puertas a un sinfín de títulos y producciones provenientes de países que jamás imaginamos que veríamos. Una de las regiones que se ha puesto a la cabeza de las producciones es escandinavia. Desde hace algún tiempo, se viene imponiendo con fuerza el nordic noir, un género surgido en el campo literario que de a poco ha ido conquistando la pantalla. 

Varias son las series que se incluyen en este género, siendo algunos de sus máximos exponentes series como The Killing, The Bridge y Wallander. 

Hoy te dejamos cuatro recomendaciones para meterte de lleno en este apasionante mundo nórdico. 

  • Los Asesinatos de Vallahala

Nada genera tanta intriga y expectativa como decir que algo está inspirado en hechos reales. Esto es lo que propone esta co-producción entre Netflix e Islandia, que nos lleva a un pequeño poblado de este gélido país, en donde aparecen una serie de cuerpos asesinados. La experimentada detective del cuerpo de policía, Kata (Nína Dögg Filippusdóttir), será la encargada de resolver este misterio, con la ayuda de  Arnar (Björn Thors), un detective proveniente de Noruega, con un pasado que lo atormenta. 

Lo atrapante de esta historia es que los asesinatos no solo guardan relación con un crimen sin resolver ocurrido 30 años antes, sino que parecen tener algún componente ritual que genera aún más sospechas. 

Dónde verla: Netflix

Duración: 1 temporada - 8 episodios


 

 

 

  • Bordertown

Esta producción de 2016 también se centra en el esclarecimiento de oscuro crimen, sin embargo, su foco está puesto en el personaje más que en hecho. 

El detective Kari Sorjonen tiene una larga trayectoria en la oficina de Investigación Nacional de Finlandia. A pesar de su exitosa carrera, Kari busca un cambio de aire y decide trasladarse con su familia a Lappeenranta, una tranquila y apacible ciudad, de esas en las que no sucede nada, hasta que pasa. Un día un caso de tráfico sexual azota a la pequeña comisaría del pueblo, por lo que el protagonista se ve arrastrado de vuelta al ruedo. 

Pronto lo veremos desplegar su destreza como investigador, con sus manías, sus mapas mentales, su capacidad nemotécnica, haciendo de él uno de los personajes más interesantes de este género. 

Dónde verla: Netflix

Duración: 3 temporadas - 10 episodios 


 

 

  • Borgen

Si bien esta producción se aleja del género policial, se ubica entre las mejores series nórdicas de los últimos tiempos. Considerada como una de las precursoras de House of Cards, este drama se centra en el personaje de Birgitte Nyborg y su lucha por convertirse en primera dama de Dinamarca.

Esta ficción nos sumerge en el detrás de escena de este despiadado escenario plagado de prejuicios, conspiraciones, que destapa el oscuro camino del ascenso al poder. 

Dónde verla: Netflix

Duración: 3 temporadas - 10 episodios 

  • Young Wallander

Volviendo a las series donde el protagonista cobra vital importancia, nos encontramos con Wallander. Este personaje creado por el escritor Henning Mankell se convirtió en el máximo exponente del género. De hecho inspiró 3 producciones, dos series, una sueca y otra británica, esta última protagonizada por Kenneth Branagh, y una serie de películas para tv. 

Este año Netflix relanzó al popular personaje de la mano de Young Wallander, una especie de precuela que retrata los inicios del joven detective. 

Dónde verla: Netflix

Duración: 1 temporada - 6 episodios 

 

Archivado en