Coronavirus

Aumento de casos en la Justicia: "Esto está creciendo y si tenemos que cerrar será un desastre"

Lo dijo el procurador general de la provincia, Alejandro Gullé, en MDZ Radio. Detalló cuántos contagiados y aislados hay en cada dependencia judicial y el plan de trabajo que propondrá.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 21 de julio de 2020 · 19:08 hs
Aumento de casos en la Justicia: "Esto está creciendo y si tenemos que cerrar será un desastre"
Foto: ALF PONCE / MDZ

Hoy en Sonría Lo Estamos Filmando por MDZ Radio, hablamos con el procurador general de la provincia, Alejandro Gullé, sobre los distintos casos de coronavirus que se han dado en dependencias judiciales. Nos detalló cuántos son y qué medidas propondrá mañana ante la Corte para no tener que cerrar más edificios.

Gullé afirmó que "hemos tenido un pequeño pico de casos". Ante esta situación, continuó asegurando que "esto está creciendo y alguna medida debemos de tomar para que no hayan más contagios en los edificios, porque sería un desastre que tengamos que cerrar".

Por lo anterior, el procurador general dijo que mañana tendrá una reunión en la Corte provincial, en la cual va a participar junto con la defensora general y propondrá turnos de trabajo presencial y a distancia: "Voy a sugerir que por 15 días un grupo haga trabajo presencial y otro virtual; y los 15 días posteriores intercambien, para evitar que se nos contagien muchas personas".

Casos en el Valle de Uco

"En Tunuyán hay 4 personas -dos auxiliares, un secretario y una ayudante fiscal- internados, de ellos uno es positivo, de los otros aún no tenemos los resultados", detalló Gullé. Mientras que "en Tupungato hay un ayudante de fiscal internado", completó.

Casos en el Gran Mendoza

En la Oficina Fiscal 3 de Godoy Cruz, "cerramos y desinfectamos porque tenemos un auxiliar cuya esposa dio positivo, por lo que mientras esperamos su resultado lo aislamos a él, a 12 auxiliares más y a dos ayudantes fiscales", dijo el procurador.

Finalmente, Gullé nos contó que "en el edificio de la calle Belgrano tenemos a un auxiliar con síntomas claros (fiebre, falta de gusto y olfato) internado y hemos desinfectado hoy. En la planta baja del edificio central hoy mandamos a aislar a 4 personas, porque hay una auxiliar cuyo hijo está contagiado, ella desde hace 4 días está aislada, pero estamos esperando su resultado".

Si querés escuchar la entrevista completa e MDZ Radio, hacé click acá.

Archivado en