Sociedad

Anses respondió: ¿será posible? ¿Habrá más trabajo y menos subsidios?

Se lo preguntamos al jefe Regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo. Esto piensa sobre los planes sociales y la generación de empleo.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 9 de noviembre de 2020 · 14:32 hs
Anses respondió: ¿será posible? ¿Habrá más trabajo y menos subsidios?

En el programa No Tan Millennials entrevistamos al jefe regional Cuyo de Anses, Carlos Gallo. En una extensa nota desde nuestros estudios, donde hasta nuestros oyentes pudieron sacarse dudas personales, hablamos de todo. Le preguntamos si Argentina dará menos asistencia social y más trabajo algún día.

¿Hay políticas en vista para vincular laboralmente a quienes reciben subsidios?, le cuestionamos a Gallo, quien aseguró que "Anses trabaja con derechos. Lo que pasa es que hay una diferencia con otro tipo de programas que pueden ser del Ministerio de Desarrollo Social o políticas públicas provinciales o municipales".

En ese mismo sentido, el jefe regional comentó que con los fondos corrientes Anses invierte en la provincia de Mendoza 12 mil millones de pesos, los cuales llegan directamente al bolsillo del beneficiario. Esto, sin tener en cuenta las ayudas de ATP, IFE y Bono de salud.

Carlos Gallo, jefe regional Cuyo de Anses.

Sin embargo, destacó que "también tenemos que generar políticas públicas como el Procrear, a partir del dinero del fondo de garantía de sustentabilidad. Si esa plata se vuelca en proyectos productivos y de infraestructura generamos más puestos de trabajo y más consumo". "Procrear deriva en empleos en la construcción pero además el corralón vende y se empiezan a fabricar más materiales. Ese es el círculo virtuoso que nosotros tenemos que generar", reiteró.

En conclusión, Gallo dijo que "no hay una contradicción entre la inversión en seguridad social y el trabajo, sino que es un complemento con la generación de puestos laborales".

Escuchá acá la entrevista completa y todas las preguntas y comentarios de nuestros oyentes.

Archivado en