Sociedad

¡Cuidado! ¿Tu hijo adolescente hace esto?

Acá un relato que te va a dejar pensando. Por Viviana Muñoz

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 6 de noviembre de 2020 · 14:59 hs
¡Cuidado! ¿Tu hijo adolescente hace esto?
Foto: Freepik

Por Viviana Muñoz:

Ser padres hoy ya no es el nombre de aquella conocida revista. Es el dilema de muchos padres de adolescentes que se plantean si las nuevas formas requieren una reconversión total de ellos. La brecha de generación a generación, es amplia como siempre, y se siente abismal entre los de un lado y los del otro, y como siempre se está en las antípodas frente a lo nuevo.

Pero el asunto es que quienes somos padres sabemos que achicar esa distancia es tarea nuestra. ¿Cómo hacerlo frente a costumbres que no son las nuestras?. ¿Cómo ser autoridad sin ser un represor y cómo ser cercano sin ser par?

Algunos padres han optado por un camino que parece el más fácil. Se han atragantado sus principios y repasan el acting de “padre amigo” y así buscan estar cerca, participar un poco de la confidencia perdida y tener un control de ellos que empezaba a perderse.

En el relato encontrarás lo que viene pasando, puesto más a la vista con la llegada de la pandemia. Hijos que transitan sus relaciones en casa, compartiendo cama y compartiendo su intimidad con toda la familia. Y familias que deben adaptarse a la forma que la nueva pareja impone para no perder el control de saber qué hacen y adónde.

No es cosa de bueno o malo, ni mucho menos de moral. El tema viene por dónde hacer todo público y dónde poner lo privado.

 

Archivado en