Sociedad

¿Será que a un argentino en otro país le va mejor porque trabaja más?

Hablamos con un mendocino que vive en Estados Unidos y nos cuenta cuáles son las diferencias entre trabajar en Argentina y hacerlo en el país del norte.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 3 de noviembre de 2020 · 14:54 hs
¿Será que a un argentino en otro país le va mejor porque trabaja más?

En el programa No Tan Millennials entrevistamos a Emanuel Navarro, un mendocino que tiene una compañía de remodelaciones en Atlanta, Ciudad en Georgia. Nos contó su historia y por qué eligió quedarse en Estados Unidos.

Emanuel llegó a Atlanta en 2015 por una beca universitaria que ganó para jugar al fútbol soccer. Lamentablemente, tuvo una lesión y no pudo seguir estudiando. En ese momento se planteó si volverse o quedarse, pero decidió, junto a su familia, hacer su vida en el país del norte, "por la crisis que vivía en ese momento Argentina".

Cuenta que se quedó trabajando, al principio ilegal, pero luego obtuvo la residencia y hoy, 5 años después, ya tiene su propia empresa. Los empleados que tiene a cargo cobran por semana "entre 600 y 700 dólares", contó Navarro, quien también dijo que "de todos modos, acá se trabaja fuerte. Te levantás a las 6 de la mañana y volvés a tu casa de noche".

"Lo que se hace en este país en 5 años, en Argentina lo hacés en 15 o 20. Te cuesta el doble", aseguró nuestro entrevistado. "Tengo amigos y profesionales, como abogados y contadores, viviendo en Argentina y les cuesta mucho, viven al día, es difícil progresar y no tenés tanto futuro", sentenció.

Las elecciones

Mientras nosotros charlamos con Emanuel, en EEUU están eligiendo quién será el próximo presidente, por lo que no pudimos evitar preguntarle cómo se vive allá este día especial: "Hay un poco de miedo. Incluso se está viendo en las noticia que están blindando locales", contó.

Archivado en