Economía

Desatentos: mientras despedíamos a Diego, ¿qué pasaba con el dólar?

La sociedad en general estuvo un tanto desatenta a lo que ocurría en torno al dólar y a la economía de nuestro país en los últimos dos días, por eso, le pedimos a Carlos Burgueño un resumen de lo ocurrido.

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:06 hs
Desatentos: mientras despedíamos a Diego, ¿qué pasaba con el dólar?

Desde el miércoles al mediodía hasta ayer por la noche, todo el país estaba concentrado en la despedida de su máximo ídolo popular, Diego Maradona. Sin embargo, en el ámbito económico y financiero la vida siguió. De esto hablamos con nuestro especialista, Carlos Burgueño.

En estos dos días las noticias fueron positivas, bajó el dólar y "no ocurrió ninguna tragedia económica. Tranquilos, estuvimos atentos", dijo en su característico tono descontracturado Burgueño. "Suele suceder que mientras estamos mirando para allá pasa algo. -Por eso-, lo primero que hice ayer fue mirar el boletín oficial para cerciorarme de que no estuviese pasando un elefante naranja sin que nadie se enterara", remarcó.

Bajó el dólar, de hecho el miércoles perforó los 160: se ubicó en $158, cuando estaba en 161. En tanto que ayer cerró en $157 para la venta. "No pasó nada positivo ni negativo", dijo el economista quien también adelantó que "lo importante ocurrirá la semana próxima".

Esto último tiene que ver con que comienzan las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional , "teleconferencias directas vía Zoom y con canal abierto. Es decir que en cualquier momento puede haber una conexión, entre Argentina y el FMI para acelerar la carta de intención", detalló.

De todos modos, Burgueño dijo que, a su entender, no habrá acuerdo este año, porque tendrán 15 días de receso en Washington por las fiestas.  Con lo cual, "habrá un esfuerzo, una aceleración de las discusiones y negociaciones, pero no creo que lleguen a ponerse de acuerdo en una semana sobre algo que es muy difícil", remarcó.

"De todos modos no hay problema, se retoma todo el 5 de enero, mientras Argentina espera que asuma el nuevo presidente de Estados Unidos, el 22 de enero. Porque vos podés negociar la carta de intención pero para que el board lo apruebe, necesitás a Joe Biden", concluyó el economista.

Archivado en