Sectores del turismo solicitan la apertura inmediata de los aeropuertos

Sectores del turismo solicitan la apertura inmediata de los aeropuertos

La fracción dedicada al turismo espera con ansias la apertura de los aeropuertos, la fecha mencionada es el 15 de octubre para vuelos comerciales y al exterior. Sin embargo, la confirmación oficial todavía no llega.

MDZ Radio

MDZ Radio

Desde hace algunas semanas circula el rumor de la apertura de los aeropuertos, que están prácticamente sin actividad desde que comenzó la pandemia. El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró que las aeroestaciones volverían a operar dentro de la nueva normalidad entre el 12 y el 15 de octubre, pero todavía no hay información oficial. 

Los sectores dedicados al turismo, solicitan seriedad y celeridad para brindar la información y esperan que se dé a conocer los protocolos con los que se trabajará. 

En el programa radial, "Sonría, lo estamos filmando" dialogó Roberto Antonucci, referente de la red autoconvocados del sector turístico de Mendoza, y se mostró escéptico ante estas medidas ya que, según manifestó "todas las decisiones que se fueron tomando, se hicieron fuera de tiempo".

Para Antonucci el diálogo con la ministra de Turismo es fluido y constante, sin embargo, les manifiestan que intervengan para la apertura de las fronteras entre provincias e internacionales con Chile. "Nos llama la atención que Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil han abierto sus fronteras y nosotros no" relató el referente del área. 

Escuchá la entrevista completa acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?