Descontracturá

Cuatro series que estrenan en octubre, para no perderse

Las plataformas renuevan sus opciones de series y películas cada mes. En octubre, estas son las tiras que no podés dejar de ver, en Netflix y HBO

Magela Muzio
Magela Muzio sábado, 3 de octubre de 2020 · 07:03 hs
Cuatro series que estrenan en octubre, para no perderse

Con la llegada de un nuevo mes, las plataformas de streaming renuevan sus catálogos de series y películas, sumando gran cantidad de opciones para ver. En esta nota te dejamos algunos de los títulos para no perderse. 

  • La maldición de Bly Manor

En 2018, Netflix estrenó La Maldición de Hill House, una serie de terror basada en el libro del mismo nombre, que dejó a más de uno sin poder dormir. La escalofriante historia de la familia Crain, fue una bocanada de aire fresco para un género tan vapuleado como el terror. 

Ahora el showrunner Mike Flanaghan vuelve con una segunda parte, no es una continuación de Hill House, sino otra historia completamente nueva. Este mes llega La Maldición de Bly Manor, una adaptación inspirada en el clásico Otra vuelta de tuerca del autor Henry James. A diferencia de la novela, la adaptación de Bly Manor nos lleva a la década de los 80, en donde una joven norteamericana llega a Bly Manor, una mansión ubicada en Essex, para cuidar de dos niños: Flora y Miles. Allí, la institutriz tendrá que convivir con el resto del personal que habita la casa, así como con algunas presencias sobrenaturales que rondan por la propiedad, y que nadie más parece notar. 

Dónde verla: 9 de octubre en Netflix
Duración: 9 episodios
 

  • La Revolución

Del romance gótico, pasamos a la Revolución Francesa, con un agregado un tanto supernatural. En 1789, Francia respira aires de cambio, la Revolución Francesa es inminente, aunque con detalle: una enfermedad vuelve azul la sangre de la aristocracia, despertando en ellos instintos asesinos que amenazarán con acabar con el pueblo. 

Aunque la premisa suena bastante delirante, nos encontramos con una gran puesta en escena, mucha acción y los complots políticos  de la época. 

Dónde verla: 16 de octubre en Netflix
Duración: 8 episodios

  • Alguien tiene que morir

Este mes llega el esperado drama español Alguien tiene que morir, la nueva producción de Manolo Caro, creador de La casa de las flores. 

Este thriller nos lleva a la década del 50 a España, en plena dictadura franquista, en donde un joven regresa de su viaje por México para conocer a su futura esposa. Sin embargo, las apariencias, las costumbres y los secretos se empiezan a derrumbar cuando el hombre vuelve acompañado por Lázaro, un bailarín de ballet, cuya presencia pondrá en jaque a la elite conservadora. 

La atrapante trama de esta serie se combina con un elenco de primera encabezado por Carmen Maura, Ester Expósito, Carlos Cuevas, Ernesto Alterio, entre otros. 

Dónde verla: 16 de octubre en Netflix
Duración: 3 episodios

 

  • The Undoing

Llega a HBO el esperado drama protagonizado por Nicole Kidman en donde interpreta a una exitosa terapeuta que se encuentra en la cima de su carrera. Está a punto de publicar su primer libro, tiene un matrimonio exitoso y un hijo excepcional. Sin embargo, su vida se derrumba cuando se convierte en la principal sospechosa de una violenta muerte, y la misteriosa desaparición de su marido. Pronto comenzará a descubrir que las personas más cercanas a ella, a quienes creía conocer, esconden grandes secretos. El reparto también cuenta con las actuaciones de Hugh Grant, Donald Sutherland y Edgar Ramírez. 

Dónde verla: 25 de octubre en HBO
Duración: 6 episodios
 

No te pierdas la columna de series de El Permitido (lunes a viernes de 17 a 19 hs), todos los jueves por MDZ Radio.

Archivado en