Descontracturá

Recomendados: si te gustó Borgen, no te pierdas estas series

En esta nota, te dejamos 3 dramas políticos similares a los que presentó Borgen.

Magela Muzio
Magela Muzio domingo, 25 de octubre de 2020 · 07:05 hs
Recomendados: si te gustó Borgen, no te pierdas estas series

No cabe duda que Borgen se ha convertido en el drama político del momento. Desde su llegada a Netflix, la producción danesa ha acaparado a cientos de suscriptores, volviendo a poner el foco en la política.

El servicio de streaming cuenta con varios shows del género drama político, entre las que podemos mencionar la multipremiada House of Cards que culminó con seis temporadas, o The Crown, que se prepara para estrenar su cuarta temporada el próximo 15 de noviembre. 

  • The Politician

Esta sátira creada por Ryan Murphy dividió agua entre los críticos, sin embargo, su genialidad reside en poder mostrar una realidad a través de la comedia. Podríamos decir que a través del grotesco entre sus personajes, el toque ridículo de sus diálogos y la superficialidad de sus personajes, logran un retrato bastante realista de lo que es la arena política en los Estados Unidos. 

La primera temporada de la serie traza un paralelismo entre una elección estudiantil y sus semejanzas entre una campaña política a nivel nacional. Con todos los condimentos que tiene una elección: el oportunismo, artilugios de todo tipo para conseguir votos, escándalos, fake news. La segunda temporada sigue la historia de sus protagonistas, ya en otra etapa de sus vidas, pero siempre dispuestos a conseguir hasta el último voto. 

El brillante elenco cuenta con algunos nombres pesados de la industria como Gwyneth Paltrow, Jessica Lange, Bette Midler, Judith Light, entre otros.  

Dónde verla: Netflix

Duración: 2 temporadas - 7 y 8 capítulos 

 

  • Traitors

Esta producción británica nos lleva al año 1945, al fin de la Segunda Guerra Mundial y la victoria de Gran Bretaña, que de a poco comienza a reconstruirse, formando nuevas alianzas territoriales y políticas. La situación dentro del Imperio lleva a Winston Churchill a perder las elecciones contra Clement Attlee, líder del partido laborista, lo que da comienzo a un estado benefactor que hace sonar las alarmas en Estados Unidos frente a la creciente amenaza comunista. 

Aquí es donde entra a jugar la protagonista Fiona Symods, una joven con gran vocación de servicio por su país, que es abordada por la CIA para espiar al gobierno británico. Allí terminará infiltrada en el gabinete del primer ministro, donde deberá detectar la presencia de algún infiltrado soviético. A pesar de la audacia de la joven, los peligros, las mentiras y las intrigas están a la vuelta de la esquina. 

Dónde verla: Netflix

Duración: 6 episodios

 

  • The Family

Una apuesta interesante de la plataforma tiene poco que ver con la ficción, ya que se trata de un documental con cinco episodios que cuentan la historia de una organización cristiana, llamada The Fellowship, altamente influyente en la política de los Estados Unidos y a nivel mundial, que a lo largo del tiempo ha forjado un poder sin límites. 

Basada en el libro homónimo escrito por Jeff Sharlet, que cuenta la trama detrás de este grupo forjado en los años 30. A lo largo de cinco episodios se intenta reconstruir quiénes erigieron esta organización que a través de su voto de silencio ha escondido todo tipo de hechos, y que ha estado ligada a personajes como George W. Bush, Donald Trump y Bill Clinton.

Dónde verla: Netflix

Duración: 5 episodios

 

Archivado en