Sociedad

Desde Aysam: "Vamos a tener muchas roturas de caños". Los motivos

El titular de Aguas Mendocinas comentó por qué se están rompiendo tantos caños en la provincia. Además, nos dijo cuándo serán los próximos aumentos.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 20 de octubre de 2020 · 11:38 hs
Desde Aysam: "Vamos a tener muchas roturas de caños". Los motivos
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En el programa Uno Nunca Sabe, hablamos con Alejandro Gallego, presidente de Aysam. Dijo cuándo se espera el próximo aumento de tarifas y reveló por qué vemos tantos caños rotos en la provincia y a qué se deben las demoras en los arreglos. 

Le consultamos a Gallego si esta crisis sanitaria es responsable de las importantes demoras que se producen desde que una persona hace un reclamo por la rotura de un caño hasta que se soluciona el problema: "Lamentablemente, antes de la pandemia tampoco había una respuesta inmediata a esas quejas", confesó.

En referencia a lo anterior aseguró que "esto no es un orgullo de la empresa, pero casi el 50% de la red de agua ha cumplido su vida útil, por lo que vamos a tener muchas roturas de caños". Para resolver esta situación, Gallego reveló que se necesitará de más inversión.

"Estamos haciendo acuerdos con los municipios, porque vamos a invertir 300 millones de pesos en cambios de red", aseguró el titular de Aysam. "Antes de la pandemia ya teníamos muchas roturas y por ende demoras, Lo positivo dentro de eso es que hemos mantenido en la pandemia los plazos, no ha empeorado. El personal de la empresa está haciendo un esfuerzo enorme", completó

Próximo aumento de tarifas

Gallego dijo que habrá un aumento en la tarifa de agua a fin de año y otro a principios de 2021, correspondiente al que quedó pendiente ante la llegada de la pandemia y la posterior crisis económica que trajo aparejada.

"En el último bimestre, noviembre-diciembre, habrá una suba en el servicio del 10 %  y otra del 10% en enero-febrero", comentó.

En este enlace, la entrevista completa.

Archivado en