¡Atenti!

Qué reclamar si se cancela, retrasa, reprograma o sobrevende el vuelo

Seguro más de una vez te encontraste ante una de estas situaciones y no supiste cómo actuar. MDZTRIP te cuenta cómo hay que hacer para que la compañía responda.

MDZ Trip sábado, 25 de enero de 2020 · 00:00 hs
Qué reclamar si se cancela, retrasa, reprograma o sobrevende el vuelo
Si la demora en la llegada a tu destino es mayor a 7 horas la aerolínea debe responder.

Primero tenés que tener en cuenta que el incumplimiento contractual de las compañías aéreas es de carácter objetivo, esto quiere decir que de no transportar al pasajero en tiempo y forma o no entregar el equipaje a su arribo, deben responder por los daños y perjuicios ocasionados.

Ante los retrasos, cancelaciones, reprogramaciones o sobreventa que signifiquen una demora en la llegada a tu destino mayor a 7 horas la justicia entiende que es indemnizable por la pérdida de tu tiempo de vida.

¿Qué debe ofrecerme la aerolínea?

  • Se puede reclamar los gastos que tengas con motivo de la demora o lo que dejaste de disfrutar en el destino
  • La aerolínea está obligada a brindar al pasajero servicios incidentales de alojamiento, comida, bebida y traslados en su caso
  • La empresa aérea debe reubicarte en el primer vuelo directo o en combinación a tu destino final con vuelos propios o de otra aerolínea
  • La única causal por la cuál la aerolínea no debe responder es ante un problema climático
  • Este proceso responde a lo acordado en la legislación nacional y la legislación internacional vigente en asuntos aeronáuticos.

Para saber qué sucedió con tu vuelo se puede ingresar a www.flightstats.com  y conocer cuáles fueron los motivos de tu cancelación y que otros vuelos había a destino en la fecha que viajaste.

 

Fuente: aeroderechos.com

Archivado en