“Chocociudades”: destinos para golosos

El 13 de septiembre es el día internacional de este manjar que atrae a todo el mundo. Combinar el placer de viajar con la satisfacción de comerse un exquisito chocolate es una muy buena opción.

por mdz trip

13 de septiembre Día Internacional del Chocolate

El chocolate es uno de los alimentos más universales del mundo, por su sabor único y sus diferentes opciones. En esta nota te contamos los mejores destinos donde maridar viaje y chocolate.

Ciudades más "chocolateras" para conocer:

  • Argentina, Bariloche

En 2014, Bariloche fue nombrada Capital Nacional del Chocolate. La ciudad cuenta con destacadas chocolaterías y un museo del chocolate. Además, durante Semana Santa se da inicio a la Fiesta Nacional del Chocolate que se elabora un huevo de pascuas gigante. Algunas de sus chocolaterías más famosas son: Benroth, Del Turista, Fenoglio, Mamuschka y Rapanui, entre otras.

Bariloche es la ciudad argentina que se destaca con este manjar

  • México, San Cristóbal de las Casas

México ocupa el onceavo lugar en producción a nivel mundial de cacao, el mismo es producido en el estado de Tabasco (66%) y Chiapas que produce el (33%). En una de las ciudades coloniales más lindas del mundo, San Cristóbal de las Casas.

San Cristobal de las Casas, México

  • Bélgica, Bruselas

Bélgica es el país del chocolate, la pasión por el cacao se ve reflejada en cada esquina tanto en Bruselas como en la ciudad cercana de Brujas. Allí, se encuentran museos donde se detalla la historia de su producción y las chocolaterías más exclusivas del país. En la tienda florida y rococó Mary, los viajeros podrán encontrar las trufas más tradicionales entre ellos una rellena de mousse de chocolate y champagne.

En Bruselas encontrarás museos del chocolate

  • Suiza, Zurich

Hogar de algunos de expertos del chocolate del mundo, Suiza es el mejor destino para celebrar el Día Internacional del Chocolate. Confiserie Teuscher abrió sus puertas a principios del siglo XX y hoy los maestros siguen las mismas recetas tradicionales, elaboradas con ingredientes de primer nivel.

Suiza es el mejor destino para celebrar el Día Internacional del Chocolate

  • Holanda, Ámsterdam

Para los fanáticos del chocolate suave y rico, Holanda es el lugar perfecto. Escondido entre las calles de adoquines de Ámsterdam, se encuentra Puccini Bomboni, un chocolatero conocido en toda Europa y entre los fanáticos de este manjar oscuro. Los expertos hacen cada delicia de chocolate desde cero, asegurándose que sean de la mejor calidad, y cumplir, así, con las expectativas de los expertos. Este sitio es popular por su habilidad para mezclar el mejor chocolate con algunas de las especias más ricas.

Amsterdan es popular por su habilidad para mezclar el mejor chocolate con algunas de las especias más ricas.

  • Francia, París

La Ciudad Luz revolucionó la artesanía del chocolate para convertirla en una forma de arte. El mejor lugar para probar la versión francesa es La Maison du Chocolat. Desde macarrons hasta un rico bombón, los visitantes estarán seguros de encontrar allí algo que satisfaga sus antojos. Gracias a la combinación de técnicas clásicas e innovadoras.

El mejor lugar para probar la versión francesa es La Maison du Chocolat

Fuente: Booking.com

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?