invierno 2021

Estas son las fechas de apertura de los principales centros de esquí del país

Ya están próximas las vacaciones de invierno y los principales destinos de nieve del país anuncian su apertura para el turismo nacional.

MDZ Trip miércoles, 30 de junio de 2021 · 00:02 hs
Estas son las fechas de apertura de los principales centros de esquí del país
Cerro Castor es uno de los centros de esquí que abrirá sus pistas este año Foto: @fotiar.jpg

Ya están próximas las vacaciones de invierno y los principales centros de esquí del país anuncian su apertura para el turismo nacional. Este año será especial ya que durante el 2020 muchos no pudieron abrir sus pistas o solo lo hicieron para locales.

La llegada del invierno trajo las tan esperadas primeras nevadas del año. Las hermosas postales que deja la nieve seducen a los amantes del esquí y a los turistas que ya sueñan con la temporada 2021. Los destinos de nieve de Argentina aseguran tener todo listo para recibir turistas, con la confirmación de que este año se podrá vacacionar en invierno en todo el país.

centro de esquí invierno nieve
Foto: Gentileza Chapelco

Con ofertas, descuentos y cuotas sin interés los resort de esquí del país buscan posicionarse como el gran atractivo turístico de las próximas vacaciones. Sin olvidar los protocolos y medidas necesarias para garantizar que cada lugar sea un destino seguro.

Las Leñas, Malargüe, Mendoza

El centro de esquí ubicado en la Provincia de Mendoza ya está preparado para recibir a los turistas en el Valle y anunció que dará inicio a sus actividades el viernes 9 de julio. Esta es una temporada muy esperada, luego de un 2020 sin abrir sus pistas y fuera de pistas para practicar deportes de nieve.

centro de esquí nieve

En su página oficial  se puede acceder a  paquetes exclusivos para esquiar, como así también promociones con Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18 con diversas tarjetas.

Cerro Catedral, Bariloche

Cecilia Caldelari, Subsecretaria de Turismo de Río Negro contó a MDZ Radio que está todo preparado para recibir a los visitantes en las próximas semanas. "El 9 de julio abrirá Cerro Catedral en Bariloche", afirmó la funcionaria.

Además aseguraron que todo está pensado no solo para quienes van a practicar deportes de nieve sino también para aquellos "quieran ir a conocer la nieve, a tocarla o a jugar”, para todos estarán habilitados los medios de elevación que los podrán llevar hasta la cima del cerro.

Cerro Bayo, Villa La Angostura

Este centro de esquí ubicado a 15 minutos de Villa La Angostura. posee 200 hectáreas con vistas únicas al Lago Nahuel Huapi. De las 22 pistas de esquí, el 22% son para principiantes, el 33% para intermedios, el 24% para avanzados y el 15% para expertos. 

centro de esquí nieve

Luego de haber realizado todas las tareas correspondientes para la apertura, en su página oficial anunciaron que la fecha de inicio de temporada será el sábado 3 de julio para peatones y el 7 de julio para esquiadores.

Cerro Castor, Ushuaia

Gracias a las intensas nevadas que se registraron en Ushuaia, Tierra del Fuego, Cerro Castor fue el primer centro de esquí del país en abrir de manera parcial el sábado 12 de junio. 

Desde ese día los visitantes pudieron disfrutar de algunos de sus servicios, como el restaurante, la pista de patinaje sobre hielo y el circuito de esquí de fondo en la base del cerro. También se habilitó el edificio Alpino para el alquiler de patines y equipos de esquí.

Para los ansiosos que querían disfrutar de Cerro Castor a pleno, en las últimas horas se confirmó que abrirá sus pistas de esquí el viernes 2 de julio.

centro de esquí nieve

Las pistas que estarán habilitados son: Senda Guanaco, Piedra Negra desde Los Ñires a 480, Zona principiantes, Las Rocas desde Los Ñires a 480, Cóndor 1 de 480 a base, Pájaro Carpintero y Águila Mora. Mientras que los medios de elevación habilitados son: Medios: A1 – Telesilla del Bosque; A2 – Telesilla Las Piedras; Magic Carpets.

En cuanto a los demás servicios que ofrecerá Cerro Castor esta temporada estarán disponibles: Morada del Águila, SnowBar, Alpino, 480, Rental Base y Rental Alpino, escuela de esquí & snowboard, guardería, jardín de nieve y escuelita.

Cerro Chapelco, San Martín de los Andes

Este año Chapelco Ski Resort recibió el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El cual establece los parámetros necesarios para identificar a los destinos de “viajes seguros”, buscando impulsar el reinicio de los viajes y el turismo de manera segura y confiable.

El centro de esquí ubicado en San Martín de Los Andes  se encuentra realizando todos los trabajos necesarios para dar inicio a la temporada 2021.

 

Archivado en