Nuevas medidas

Suspensión de vuelos: punto por punto, todo lo que hay que saber

La pandemia continúa y nuevamente desde el gobierno nacional se deben tomar medidas para frenar los contagios. Estos son los vuelos suspendidos, las medidas que se han tomado para los que ingresan al país y las políticas de cancelación de las principales aerolíneas.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 27 de marzo de 2021 · 00:02 hs
Suspensión de vuelos: punto por punto, todo lo que hay que saber

La pandemia continúa y nuevamente desde el gobierno nacional se deben tomar medidas para frenar los contagios por coronavirus. Debido al aumento de casos en varios países de América y al miedo por la segunda ola y a las nuevas cepas, el gobierno argentino decidió suspender a partir del sábado próximo vuelos procedentes de ciertos países. La medida ya es oficial.

Suspensión de vuelos, punto por punto

  • Los vuelos que se suspenden desde el sábado 27 de marzo son aquellos procedentes de Chile, Brasil y México.
  • A esos tres países se suman a al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, sobre los cuales ya pesaba la suspensión de vuelos hacia la Argentina.
  • Vuelos exceptuados de esta nueva medida:  "los vuelos hacia Argentina, con fecha de ingreso programada dentro de las 48 horas de entrada en vigencia de la presente; los vuelos necesarios para el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que se encuentren en esos destinos, siempre que dichas personas hubieran salido del país previo a la entrada en vigencia de la presente con fecha de regreso programada posterior a las 48 horas de su entrada en vigencia".
  • Solo se permitirá el ingreso y egreso de 2 mil personas por día al país, pero el cupo bajará más de manera gradual. 

¿Qué deben hacer los que ingresan a Argentina?

  • Todos los viajeros deberán hacerse un testeo PCR para poder abordar el avión con destino a la Argentina, otro examen al llegar al país y uno más al séptimo día de ingreso.
  • Los costos económicos de los testeos corren por cuenta del viajero.
  • En caso de que el resultado del test PCR sea positivo, al ingreso al país los viajeros deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.
  • La estadía en los lugares de aislamiento estará a cargo del pasajero.
  • En el caso de que el resultado del test sea negativo, al ingreso cursarán aislamiento en sus domicilios, y deberán realizar un nuevo examen para finalizarlo.
  • Los viajeros deberán declarar los lugares en donde estuvieron en los últimos 14 días previos al reingreso al país.

Políticas de cancelación de las aerolíneas

Las aerolíneas siguen modificando y anunciando sus políticas de cancelación con la esperanza de que con la vacunación los casos en el mundo disminuyan y se pueda viajar sin restricciones

Todas las compañías aéreas han decidido dar respuesta a los pedidos de cancelación o reprogramación de sus clientes que tienen tickets con vuelos programados en las semanas cercanas al momento de la consulta. Aquellos que tienen consultas por los meses siguientes es recomendable esperar ya que las empresas intentarán responder de manera ordenada.

Aerolíneas Argentinas

Pasajeros con o sin vuelos cancelados con fecha original de viaje desde el 15 de marzo 2020 aquellas personas que cumplan con estas condiciones van a poder realizar un primer cambio de fecha o ruta siempre que la nueva fecha de viaje finalice antes del 15 de diciembre de 2021. 

El cambio de fecha no tendrá penalidad ni costo extra siempre que se respete la temporada del ticket el cambio de ruta no tiene penalidad tampoco Y sólo se Abonará En caso que existiera una diferencia de tarifa por el destino. 

Latam

Como ha hecho durante la pandemia, Latam continúa manteniendo sus opciones de flexibilidad para reprogramación o cancelación de viajes. La empresa permite dejar el ticket abierto o incluso pedir la devolución teniendo en cuenta lo siguiente posibilidades: un cambio de fecha sin costo respetando las condiciones originales del ticket, se puede reprogramar el nuevo vuelo durante la vigencia del año del pasaje, es decir 12 meses.

También se puede cambiar el destino abonando la diferencia de tarifa, en caso de devolución se entrega un "Travel Voucher Latam" para canjear en la compañía por diversos servicios, si se usa millas para canjear un pasaje está serán devueltas en la cuenta de socio.

American Airlines

La compañía tiene flexibilidad en los vuelos nacionales internacionales de corta distancia y selecto vuelos internacionales de larga distancia. Vuelos First business, Premium economy, y Main cabin para todos los vuelos nacionales e internacionales de corta distancia emitidos a partir del 31 de agosto del 2020 no abonarán ninguna diferencia tarifa en caso de reprogramaciones.

Vuelos internacionales de larga distancia: eliminación de tarifas de cambio para los boletos First business, Premium economy y Main cabin para todos los vuelos internacionales de larga distancia con origen en América del Norte o del sur para los boletos emitidos a partir del 19 de noviembre 2020.

Cambios en el viaje: se puede realizar un cambio sin costo.

Todas las aerolíneas cambian sus políticas de manera constante, por lo cual se recomienda antes de viajar revisar los sitios web oficiales de cada compañía.

 

 

 

 

 

 

 

Archivado en