Viajes en Pandemia

Las 3 "C": la tendencia de viajes entre los argentinos

El viajero de Argentina se inclina a buscar destinos dentro del país. Un 64% planea hacer un viaje doméstico dentro de los próximos 6 meses, según Booking.com. Viajes a la playa, el campo y paseos por la ciudad los más buscados.

MDZ Trip miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:14 hs
Las 3 "C": la tendencia de viajes entre los argentinos
Foto: Pixabay

El 2020 aumentó en todos las ganas de viajar de muchos argentinos. Quienes en su mayoría se inclinan a buscar destinos dentro del país, a pocos kilómetros de sus hogares. Los viajes domésticos alcanzaron niveles de popularidad nunca antes vistos, el 64% de argentinos planea hacer este tipo de viajes en el 2021.

Booking.com seleccionó aquellos destinos que son tendencia y pertenecen al grupo de las 3 “C”: Ciudad, Campo y Costa. Estos sitios además, cumplen con todos los requisitos, lo que hace que sea más fácil para la comunidad viajera argentina encontrar todo lo que buscan.

Para aquellos que prefieren la costa y los paseos por la arena, el destino argentino más recomendado para esta actividad por usuarios de Booking.com es la ciudad de Mar del Plata. “La Feliz” suele ser uno de los destinos más visitados por los argentinos durante todo el año y especialmente en los meses de verano. Este destino de la Costa Atlántica cuenta con una gran oferta gastronómica, con sus reconocidas playas y su característico puerto. 

Aquellos que prefieren pasear por las costas de agua dulce, recomendaron como los mejores destinos a las ciudades de Tigre, Colón y Gualeguaychú.

Gualeguaychú
Foto: Gualeguaychutermal.com

Las escapadas de fin de semana se volvieron cada vez más populares y con ellas crecieron las visitas a destinos de campo. Dentro de los destinos más recomendados, Tandil, San Antonio de Areco, Mendoza y Córdoba, fueron tendencia. Lugares ideales para disfrutar de la naturaleza y sus paisajes, el aire fresco y relajarse. 

Foto: Gobierno de Mendoza

Mientras algunos prefieren la costa y el campo, hay quienes desean unas vacaciones en la ciudad. El primer lugar entre las ciudades más recomendadas se lo lleva la Ciudad de Buenos Aires, ideal para recorrer a pie y descubrir paso a paso. A este listado también se suman las ciudades de Rosario y Salta. 

 

Archivado en