Viajes a la playa

Pequeños paraísos: las 5 playas ocultas más espectaculares de Europa

Sorprenden por el color del agua, los paisajes, las bahías y en especial por la tranquilidad. ¿Dónde encontrarlas?

MDZ Trip miércoles, 24 de febrero de 2021 · 00:02 hs
Pequeños paraísos: las 5 playas ocultas más espectaculares de Europa
Foto: Pinterest

Playas ocultas a las que muy pocos turistas acceden. Bahías guardadas celosamente por los lugareños como un secreto, para conservar la tranquilidad de su pueblo y el entorno natural donde se encuentran. Acantilados que permiten descubrir maravillosas playas de arena fina bañadas por el turquesa de las aguas del mar. En Europa se pueden encontrar estos pequeños paraísos.

Stoupa, Grecia

playa europa
Foto: peloponesotour.com

Stoupa es un pueblo en la costa del sur de la península del Peloponeso en Grecia. Esta playa está ubicada entre tres bahías de aguas color turquesa. Un área protegida que nos ofrece un refugio tranquilo de la vida moderna. Lugar mitológico de antiguos historias sobre dioses y ninfas. 

Alacati, Turquía

playa europa

Ubicada en la provincia de Izmir y frente al mar Egeo, este pueblo costero es famoso por la arquitectura de sus casas, viñedos y molinos de viento de más de 150 años. En los últimos años se ha sabido hacer lugar en el mundo del windsurf y kitesurf, con sus aguas cristalinas, viento consistente y estable.

Pisciotta, Italia

playa europa
@infocilento

El mayor atractivo de este pueblito italiano de la edad media es que se encuentra en la cima de una colina rodeado de grandes olivos. Aunque esta playa no es muy visitada por los turistas, es un perfecto lugar para aquellas personas que buscan relajarse en una de las playas más lindas y limpias de Europa.

Sveti Jakov, Dubrovnik, Croacia

playa Europa
Foto: @soniapotrich

Es una tranquila playa de arena de pequeñas piedritas en el Adriático, con vistas a la tranquila isla de Lokrum y al puerto del casco antiguo. Esta playa oculta es muy poco visitada por turistas ya que para llegar hasta allí hay que hacer una pequeña caminata o ir en bus hasta la iglesia en la parte superior, luego una escalera de más de 100 escalones por el acantilado para llegar a la playa

Platja Cala Foradada, Costa Brava, España

Playa Europa
@costabrava-explore

Una playa para disfrutar de una siesta al sol, para salir a trepar por las rocas o disfrutar de hacer snorkel o buceo. La costa de los alrededores es conocida por los naufragios, las cuevas y los restos antiguos, y en Aiguablava se podrá nadar a lo largo de un fondo marino lleno de ánforas romanas. 

Archivado en