Turismo

Una lista de imperdibles si es tu segundo viaje a Nueva York

Nueva York ofrece un mundo de lugares por conocer. Si ya fuiste alguna vez, o si simplemente querés "salir de lo tradicional", esta guía de imperdibles te va a encantar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 8 de enero de 2021 · 17:00 hs
Una lista de imperdibles si es tu segundo viaje a Nueva York

Nueva York ofrece un mundo de lugares por conocer. Si ya fuiste alguna vez, o si simplemente querés "salir de lo tradicional", esta guía de imperdibles te va a encantar.

Ir de visita a Nueva York implica una sola dificultad: tener que volver a casa. Es tanta su belleza y tan numerosas las posibilidades que ofrece que es prácticamente imposible quedarse sin ganas de más. Es por esto que muchos de sus visitantes planean un segundo viaje. En este artículo te contamos algunos de los lugares imperdibles que no deberías dejar de conocer.

Se trata de lugares más bien alternativos, es decir, aquellos que aparecen para quienes investigan sobre Nueva York en profundidad. Lo más usual es que en el primer viaje se visiten los sitios clásicos y tradicionales, pero la ciudad tiene mucho más para ofrecer.

Nueva York: algunos lugares imperdibles

Nueva York se destaca por ser una ciudad sumamente rica en cultura y en intercambios de este tipo. Museos, galerías de arte, grandes bibliotecas y sitios donde ver recitales y obras de teatro son algunas de las cosas que se encuentran con facilidad.

Uno de los museos más singulares es The Cloisters. Además de la temática que ofrece (arte y arquitectura de la época medieval en Europa), posee el atractivo de estar ubicado en Fort Tryon Park, un lugar sumamente tranquilo y rodeado por la naturaleza.

Para los amantes de este tipo de escenarios, otro de los lugares imperdibles de la ciudad es el Prospect Park, un parque público de Brooklyn parecido al Central Park.

Tampoco deberías perderte de Greenacre Park, un verdadero paraíso escondido en pleno Nueva York que cuenta con una preciosa cascada de agua cristalina, ideal para pasar una hermosa jornada.

Nueva York: ¿en qué época del año conviene viajar?

Además de los lugares en sí, Nueva York se destaca por su arquitectura y diseño urbano. En este aspecto, algo importante a tener en cuenta para el viaje es el momento del año en el que se lo realiza.

Una de las mejores épocas del año para viajar a Nueva York es entre diciembre y febrero, es decir, en pleno invierno estadounidense. Lo más probable es que se lleguen a disfrutar de unas hermosas y pintorescas nevadas que hagan del paseo por la ciudad un espectáculo tan único como maravilloso.

Por otra parte, para los amantes del sol y del verano que organicen el viaje hacia mediados del año, un lugar que no hay que dejar de visitar es el de Coney Island. Hacia el sur de Brooklyn, este particular barrio cuenta con una hermosa playa y también con un famoso parque de diversiones.

Archivado en