¡Toma nota!

5 lugares para redescubrir México cerca de CDMX

Las cercanías de la Ciudad de México ofrecen numerosas sorpresas y atractivos para quienes se animen a alejarse un poco de la capital del país

MDZ Trip domingo, 31 de enero de 2021 · 10:27 hs
5 lugares para redescubrir México cerca de CDMX
Foto: TuriMéxico

Desde centros prehispánicos hasta imponentes construcciones y bellezas naturales, las cercanías de la Ciudad de México ofrecen numerosas sorpresas y atractivos para quienes se animen a alejarse un poco de la capital del país. En esta oportunidad, compartimos 5 lugares que no deberías perderte por nada del mundo.

Todo México genera asombro y fascinación. Sus playas paradisíacas y sus “pueblos mágicos”, verdaderas joyas escondidas, hacen de este país un destino turístico imperdible. Como si fuese poco, muchas de las posibilidades se encuentran al alcance de la mano: basta con que recorras unas pocas distancias para que te enamores de cada uno de sus pueblos y escenarios naturales.

México: 5 lugares para visitar cerca de CDMX

1. Puebla

Quienes conocen Puebla se quedan con la sensación de haber vivido un viaje en el tiempo. Con su estilo colonial y un rico pasado histórico, es uno de los estados más poblados de México y ofrece numerosas sorpresas para los turistas que van de visita.

La ventaja es que está a 130 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que es una oportunidad perfecta para descubrirlo.

2. Teotihuacán

méxico teotuhuacán
Foto: México Desconocido


Aún más cerca de la capital del país, a unos 50 km, está Teotihuacán, cuyo nombre significa “ciudad de los dioses”.

Para los amantes de la historia y de la arqueología, es uno de los destinos prehispánicos más importantes de toda la región. Allí se pueden disfrutar de imponentes construcciones como es el caso del Templo de Quetzalcóatl y de las Pirámides del Sol y de la Luna.

3. Cuernavaca

A 80 km de CDMX se encuentra Cuernavaca, un pintoresco destino ideal para los amantes de las caminatas. Es conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, y esto se entiende a la perfección apenas se llega al lugar.

Con la presencia de lagos y la cercanía de las montañas, es el sitio perfecto para disfrutar de la naturaleza. Su estilo arquitectónico también se destaca por lo sutil y lo atractivo.

Además, cuenta con un pasado colonial muy particular, ya que allí vivió el conquistador español Hernán de Cortés. De hecho, en el antiguo palacio que mandó a construir, actualmente funciona un museo histórico que cuenta con murales del famoso pintor Diego Rivera.

4. Valle de Bravo

mexico Valle de Bravo
Foto: gob.mx



La economía de este lugar depende en gran medida de la actividad turística, la cual se mantiene activa durante todo el año. A 156 km de distancia de la Ciudad de México, cuenta con un embalse tan grande que la primera impresión es que se trata de un lago natural.

Se trata, en definitiva, del destino perfecto para los practicantes de deportes acuáticos. ¿Un consejo? Navegar con kayak para apreciar la belleza del lugar en todo su esplendor.

5. Parque Nacional Cumbres del Ajusco

méxico mxcity
Foto: Mxcity


A unos 30 km del centro de la ciudad se encuentra este maravilloso e imponente Parque Nacional, que recibe su nombre de la montaña que allí se ubica. Con una elevación de aproximadamente 3900 metros sobre el nivel del mar, es uno de los atractivos que hacen de este destino un lugar imperdible.

Al mismo tiempo, este parque cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, lo cual llama la atención teniendo en cuenta su cercanía con una ciudad de contaminación tal alta como lo es la capital de México.

Archivado en