Viajes mágicos

Joyas escondidas en México: los mejores pueblos de Jalisco

Naturaleza, historia y cultura se combinan en estos hermosos pueblos de México.

MDZ Trip lunes, 25 de enero de 2021 · 08:01 hs
Joyas escondidas en México: los mejores pueblos de Jalisco

Cuando podría parecer que en el mundo ya no hay secretos y no queda nada por descubrir, siempre aparece algo que sorprende y que se destaca por su misterio y su belleza. En esta ocasión compartimos algunos de los mejores pueblos de Jalisco, verdaderas joyas escondidas en pleno México.

Es que México de por sí ya es uno de los lugares turísticos más singulares del mundo. Desde sus paradisíacas playas hasta su riqueza cultural y tradición histórica, las posibilidades que ofrece este destino son infinitas.

Situado en el oeste del país, Jalisco se caracteriza por disponer de auténticas joyas. Conocidos también como “Pueblos Mágicos”, a continuación enumeramos algunos de los que no deberías perderte por nada del mundo.

México: ¿cuáles son los Pueblos Mágicos de Jalisco?

Mazamitla

Este pueblo ofrece a su visitantes imponentes montañas y a la hermosa vista que las mismas ofrecen. Con bosques y gran cantidad de espacios verdes, este sitio es ideal para aquellas personas que gustan del “ecoturismo”.

Tapalpa

jalisco méxico

Quienes decidan visitar este pueblo mágico se encontrarán con el Salto del Nogal, la cascada de mayor altura de toda la región. Además, es un espacio con una atmósfera muy esotérica, la cual se percibe con nitidez sobre todo en el Valle de los Enigmas.

Tequila


Tequila México
Su nombre es elocuente, por lo que es el destino perfecto para los amantes de esta bebida típica de México. Al mismo tiempo, se trata de uno de los mejores lugares para conocer en profundidad la rica historia colonial del país, apreciando también la cultura y la arquitectura propias de la época en cuestión.

Lagos de Moreno

Para los apasionados por la arquitectura, Lagos de Moreno es sin lugar a dudas uno de los Pueblos Mágicos más atractivos. Tal es así que su centro histórico es considerado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Talpa de Allende

Éste es uno de los pueblos de Jalisco preferidos por los amantes de la gastronomía y por los curiosos que gustan de probar y conocer los platos típicos de una región. Desde tamales y gorditas hasta dulces de guayaba y capulín, quienes visiten Talpa de Allende seguramente se queden con una buena sensación en el paladar.

Mascota
jalisco méxico

Es “La esmeralda de Jalisco”. Las personas que opten por este Pueblo Mágico se encontrarán con aventuras garantizadas y con el disfrute que brinda cada uno de sus magníficos escenarios naturales.

San Sebastián del Oeste

Con un estilo propio de casas e iglesias centenarias, este particular destino cuenta con la posibilidad de apreciar la sublime vista panorámica que ofrece la Bahía de Banderas.

Ajijic

Es el último lugar de Jalisco que, hasta el momento, recibió la calificación de Pueblo Mágico. En él se encuentra el Lago de Chapala, el más grande de México, y también se caracteriza por combinar la elegancia propia del pasado colonial con una arquitectura más propia del presente.

San Pedro Tlaquepaque

Éste es uno de los pueblos más singulares de todo Jalisco, ya que se encuentra dentro del Área Metropolitana de Guadalajara. Se destaca, sobre todo, por la variedad y la riqueza de sus expresiones artísticas y por la cantidad de lugares disponibles para visitar.

Archivado en