tendencia

Staycation: la forma de vacacionar que atrae a miles de seguidores

Esta tendencia es la perfecta combinación entre la comodidad del hogar y el disfrutar de experiencias como un verdadero turista.

MDZ Trip martes, 26 de enero de 2021 · 00:02 hs
Staycation: la forma de vacacionar que atrae a miles de seguidores
Foto: elmueble.com

Si bien es una tendencia que se viene posicionando hace varios años, estos últimos meses debido a la pandemia el Staycation tiene miles de seguidores en todo el mundo. Es la perfecta combinación entre la comodidad del hogar y el disfrutar de experiencias como un verdadero turista.

Staycation” es un término en inglés que fusiona dos conceptos: “stay” (quedarse, estar) y “vacation” (vacaciones). Es decir, que cuando hablamos de esta tendencia hablamos de unas vacaciones en las que te quedas en tu casa. Las “staycations” son ideales cuando el presupuesto no alcanza para un gran viaje o cuando preferimos invertir en visitar nuevos lugares cerca de casa, desde un restaurante o un día de spa.

Staycation tendencia
Foto: Wineobs.com

En los últimos meses las vacaciones en lugares cercanos, escapadas de fin de semana o las experiencias turísticas por un día se han vuelto los preferidos entre los viajeros. La pandemia ha modificado nuestra forma de viajar, eso lo sabemos.

La incertidumbre por los cambios constantes en las decisiones de los gobiernos debido a la situación sanitaria, los requisitos que pide cada lugar para ingresar (PCR, cuarentenas, seguros para COVID-19), el miedo al contagio y en algunos casos, la imposibilidad de cambiar fechas o tener reembolsos hacen que el "Staycation" sea una gran opción en tiempos de coronavirus.

Las grandes ciudades como Nueva York, Miami, Barcelona, CDMX, Buenos Aires, Panamá, San Juan, Los Ángeles, Bogotá o Lima, y otras más pequeñas, ofrecen tentadoras opciones para los turistas locales en espacios encantadores y paisajes maravillosos. 

Algunas experiencias que se pueden disfrutar a modo de staycation son un paseo en velero por el Río de la Plata con una vista de la ciudad de Buenos Aires desde el río, una degustación de exquisitos vinos en una bodega de Mendoza, disfrutar de un día de spa, una día de deporte aventura en las sierras de Córdoba, un tour por los museos más famosos de Barcelona, en Santiago de Chile organiza una excursión a las montañas del dramático Cajón del Maipo y el Embalse El Yeso, al sur de Santiago, un recorrido por los mejores restaurantes de Lima, un paseo en globo sobre la ciudad en la que se reside o un fin de semana en un resort alejado en medio de la naturaleza.

Son todas experiencias que te harán sentir un turista y ponerte en modo vacaciones sin alejarte de tu ciudad. 

 

Archivado en