Conocelos

Los 5 mejores lugares de Europa para filmar películas en 2021

Desde increíbles lagos hasta castillos centenarios, Europa ofrece algunos de los destinos más hermosos de todo el mundo.

MDZ Trip viernes, 15 de enero de 2021 · 17:55 hs
Los 5 mejores lugares de Europa para filmar películas en 2021

Europa es un continente de maravilla. Además de sus calles y sus ciudades mundialmente conocidas, también cuenta con una serie de destinos que se destacan por su atractivo y su singularidad, lo que hace que sean algunos de los mejores lugares para filmar películas.

Esto se relaciona de forma directa con el turismo. Es que las películas y las series causan tal impacto en los espectadores que muchas personas organizan sus viajes en función de dónde fueron grabadas sus historias favoritas.

Si bien los lugares podrían ser numerosos, la lista que se comparte en esta ocasión no es arbitraria. Se trata de los nominados a “mejor localización audiovisual de 2020”, premio que organiza la Asociación de Comisiones Cinematográficas Europeas (EUFCN) y que será entregado en el marco de “la Berlinale”, es decir, el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Mejores lugares para filmar películas en Europa: “y los nominados son…”

1. Banská Štiavnica (Eslovaquia)

Muchos conocerán este lugar de Europa por ser la localización elegida para filmar “Drácula”, la nueva miniserie de BBC y Netflix que cuenta la historia de este famoso vampiro.

Asentada sobre una gran caldera volcánica, esta ciudad eslovaca se caracteriza por la belleza de sus escenarios naturales y también por el impacto que generan sus construcciones góticas y burguesas.

2. Prilep (Macedonia del Norte)

En las extensas llanuras de esta ciudad se llevó a cabo la grabación de “Willow”, película del director local Milcho Manchevski.

Entre otras particularidades, este destino turístico se destaca por ser “la ciudad del tabaco”, calificativo que obtuvo al ser uno de los mayores centros de producción de toda Europa.

Por lo demás, su atractivo se basa en el estilo estético que tiene, el cual presenta toques bizantinos y otomanos.

3. Moritzburg (Alemania)

Para su regreso a la pantalla grande, “Los Ángeles de Charlie” debieron pasar primero por Moritzburg, este particular destino alemán que se encuentra cerca de la ciudad de Dresde.

Uno de los mejores lugares para visitar es, sin dudas, el palacio que lleva el mismo nombre y que se encuentra prácticamente en medio de un lago.

El atractivo para filmar películas queda a la vista cuando se observa su particular toque barroco y su estilo propio de siglos pasados.

4. Kaunas (Lituania)

Otro de los lugares de Europa del Este que no deberías perderte por nada del mundo. Se trata de la abadía de los monjes camaldulenses que, además de su gran encanto, ofrece una historia llena de mitos y fantasmas.

En la actualidad, este destino es elegido como localización para “Catalina la Grande”, la miniserie que desarrollan en conjunto HBO y Sky.

5. Lago de Resia (Italia)

En la serie “Curon”, producida por Netflix, se puede apreciar este maravilloso y peculiar destino de Europa, ubicado en Italia y muy cerca de sus fronteras con Austria y Suiza.

El mayor encanto de este lago lo ofrece el campanario que emerge de sus aguas, el cual cuenta con una historia tan curiosa como fascinante.

Archivado en