Único país de América

Argentina en un ranking mundial de turismo de lujo, destacan a la región de Cuyo

El país se encuentra entre los 10 más destacados según una encuesta realizada por una famosa cadena de operadores turísticos. La región cuyana también se llevó su mención especial.

MDZ Trip viernes, 4 de septiembre de 2020 · 20:14 hs
Argentina en un ranking mundial de turismo de lujo, destacan a la región de Cuyo
Bodega Catena Zapata, Agrelo (Mendoza)

Según una encuesta recientemente publicada por Virtuoso, red global líder de agencias especializadas en viajes de lujo y experienciales, Argentina se encuentra en el ranking de los 10 países más destacados del turismo de alta gama.

Es el único país de América que figura en este exclusivo listado. “Sin duda alguna, esta noticia es otro gran resultado que nos impulsa a perfeccionar aún más nuestra amplia oferta y toda la cadena de comercialización para cuando la situación sanitaria permita la llegada de turistas”, afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

En el podio de destinos de lujo se encuentra Sudáfrica en el primer lugar, Italia en segundo puesto y Australia en tercer lugar.

La lista de países destacados por su turismo de alta gama se completa con Francia, en el cuarto lugar, quinto Japón, sexto Reino Unido, séptimo Grecia, Argentina en el octavo puesto, mientras que finalizan el listado Kenia y Botswana.

encuesta turismo alta gama

Los que sí o sí hay que visitar en Argentina

Según la plataforma de líder en agencias de viajes a nivel mundial, entre los atractivos de mayor interés que ofrece la Argentina a los turistas que conforman el segmento de alta gama se destacan: los viñedos de Cuyo, frente a la cordillera de los Andes, las coloridas montañas del norte argentino y los campos de golf de Córdoba.

Archivado en