Reactivación

Turismo local: paquetes al 60% para usarse hasta el 2022

La venta anticipada de paquetes se suma al plan de reintegro del 50%. Ambas medidas buscan reactivar la industria turística.

MDZ Trip miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:00 hs
Turismo local: paquetes al 60% para usarse hasta el 2022
Río Rivadavia, Chubut. Foto: @gabychavez86

Con el objetivo de dar alivio a uno de los sectores más afectados por la pandemia se lanzó este plan de venta anticipada. Que ya cuenta con gran adhesión de los distintos actores turístico.

Todas las provincias, cámaras del sector, varias cadenas de hoteles y las empresas más importantes del ámbito turístico lanzaron la venta anticipada de paquetes turísticos hasta fines de 2022, con descuentos de entre el 30% y el 60% para unos 1.600 destinos. Esto ayudará al turismo local y regional tanto antes de que se habilite la actividad como cuando podamos hacer turismo en todo el país. 


Algunas de las compañías participantes son Aerolíneas Argentinas, Avantrip, Despegar, Turismocity, Atrapalo, Viajes Falabella, ClubMed, DeTurista.com, Hertz, Universal Assistance y Al Mundo.
Además del descuento que cada empresa y destino apliquen, también hay que destacar el beneficio que se impulsó desde el Ministerio de Turismo y Deportes a través del cual se financia el 50% de los futuros viajes. Aquellas personas que saquen pasajes para viajar en tren o en avión y reserven hotel antes del 31 de diciembre, al presentar las facturas en la página web del Ministerio de Turismo recibirán una tarjeta del Banco Nación con el 50% de reintegro del total de lo que gasté, para utilizar sólo en servicios turísticos durante 2021.

El subsecretario de Promoción Turística del Minturdep, Andrés Kreymer, explicó que "esas facturas pueden ser de gastos de reservas de pasajes, hoteles, excursiones, alquiler de autos u otros servicios turísticos y se podrán utilizar en esas prestaciones y también en gastronomía".
La mayoría de los paquetes turísticos comenzaron a ser adquiridos en el mes de agosto y son para utilizar desde que se reabra la actividad turística hasta finales de 2021. Sin embargo, algunas empresas ya extendieron la fecha de realización de los viajes hasta 2022.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, explicó a Télam: "la venta anticipada es una solución parcial que ayuda a tener un mínimo de proyección hacia el futuro" y que "permite que los prestadores puedan salir de la facturación cero y tener un mínimo de ingresos".


 

Archivado en