Crisis del sector

“Cada día que pasa es una empresa de turismo que cierra"

La Cámara Argentina de Turismo expresó la urgencia de aprobar Proyecto de Ley de Auxilio al Turismo. Advierten que el sector está totalmente paralizado y necesita ayuda.

MDZ Trip jueves, 6 de agosto de 2020 · 00:00 hs
“Cada día que pasa es una empresa de turismo que cierra"
Foto: Télam

A partir del avance del Proyecto de Ley de Auxilio al Turismo impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y de los cambios acordados, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) expresó en un comunicado su acompañamiento y apoyo al proyecto para dar respuesta a la crítica situación que atraviesa el Turismo.

El sector turístico presenta una crisis sin precedentes y su recuperación parece ser muy lenta. por tal motivo la aprobación de una ley de salvataje es una urgencia. "Tanto la vigencia de la norma, como el resguardo a la cadena de comercialización dentro del marco de la ley, resultan imprescindibles para poder recomponer a la actividad turística en su conjunto", aclara el comunicado.

Cada día que pasa es una empresa de turismo que cierra" afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías y agregó "el sector está completamente paralizado y necesita contar con herramientas y un ámbito regulatorio apropiado para poder poner en movimiento a la actividad turística”.

 

La CAT reconoce que esta es la mayor crisis que ha afectado al turismo a lo largo de la historia, ellos son parte de los equipos que brindan alternativas a las autoridades de gobierno. "Hoy es fundamental que exista un consenso para poder avanzar antes de que sea demasiado tarde”, concluyó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Archivado en