Enoturismo

Lanzan nuevas propuestas para disfrutar de bodegas en Mendoza ¡Agenda!

Se habilitaron las visitas guiadas y degustaciones en las bodegas de la provincia. La oferta viene recargada y con novedosas alternativas para el enoturismo: cabalgatas, juegos, visitas a viñedos y paseos a museos.

Sofía Ruiz Cavanagh de Wineobs.com viernes, 21 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Lanzan nuevas propuestas para disfrutar de bodegas en Mendoza ¡Agenda!
Foto: Foto: screenshot @wineobs_arg

Después de la primera etapa de apertura del turismo interno en Mendoza, los resultados fueron contundentes: no se registran contagios asociados al turismo del vino. ¿La razón? La responsabilidad de prestadores, y visitantes, a la hora de aplicar los protocolos de COVID-19 ha sido intachable.
Gracias a esto, desde el Ente de Turismo de Mendoza han autorizado sumar nuevas actividades recreativas y turísticas para realizar, con responsabilidad, en las bodegas en el marco de la pandemia. La gran novedad es la habilitación de las experiencias de degustaciones y visitas de las bodegas. En esta nota te contamos las opciones que ya se encuentra abiertas para redescubrir Mendoza a través del vino.

A partir de ahora, además de ir a disfrutar de un almuerzo en bodega, también vas a poder hacer las clásicas degustaciones, que permiten apreciar los vinos, con el plus de tener una cata dirigida por un guía y está disponible para sacarnos todas las dudas.
Pero las experiencias en bodega no terminan ahí, sino que hay un sin número de propuestas diversas que se adaptan a las necesidades de cada uno. Desde paseos por museos del vino, con un interesante recorrido histórico de la industria contado a través de maquinarias e implementos antiguos, hasta degustaciones a ciegas, degustaciones maridaje con chocolate, cabalgatas y juegos descontracturados en torno a nuestra bebida nacional.

degustación vino bodegas wineobs.com
Foto: Wineobs.com

Las bodegas que ya podés visitar para vivir estas experiencias son: Corazón del Sol, Piattelli, Otaviano, Dolium, La Rural, Renacer y Tierras Altas, entre otras.
Otro importante punto a destacar es que estas nuevas propuestas, que se suman al abanico de posibilidades que tenemos los mendocinos, se ofrecen a precios muy convenientes:

  • Degustaciones de vinos del Valle de Uco a $350.
  • Visitas al Museo del Vino a $400 (que luego sirven como crédito para compra de
  • vino de la casa).
  • Degustaciones comparativas de terruños a $500.
  • Experiencia de vinos y chocolate a $1000.
  • Degustación a ciegas a $900.
  • Juegos de degustación a $640.
  • Cabalgata y degustación a $900.
  • Cabalgata y almuerzo 3 pasos a $2900.
  • Tardes de té en bodega (con té de Malbec y Torrontés) desde $750.

Todas estas propuestas, entre otras, se pueden encontrar en Wineobs.com

Archivado en