Viajes en avión

Regreso de vuelos postergado: cómo cambiar los pasajes ya comprados

Los viajes en avión al parecer tendrán que esperar, qué hacer si ya adquirí tickets para viajar en septiembre y cómo evitar pagar penalidad.

MDZ Trip jueves, 13 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Regreso de vuelos postergado: cómo cambiar los pasajes ya comprados
Foto: Pixabay

El regreso de los vuelos de cabotaje e internacionales deberán esperar al menos 60 días más, según anunció el ministro de Transporte Mario Meoni. Si adquiriste tickets para volar en septiembre te contamos qué opciones tenés y cómo se pueden cambiar sin penalidad.

El ministro adelantó que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”, por tal motivo las compañías aéreas aún no tenían fecha precisa para retomar sus cronogramas de vuelos en Argentina. 

A partir del cierre de fronteras y de aeropuertos la mayoría de los aerolíneas decidieron flexibilizar sus políticas comerciales. De esta manera ofrecen pasajes flexibles, esto quiere decir que los pasajeros podrán cambiar sus pasajes sin pagar multas o penalidades, o abriendo los pasajes para utilizarlos en determinado período de tiempo.

Aerolíneas Argentinas lanzó "tarifas super flex", ofrece a sus clientes comprar vuelos entre el 15 de marzo de 2020 hasta 31 de agosto de 2020, con posibilidades de hacer un cambio de vuelo al mismo destino sin penalidades ni diferencias tarifarias, respetándose el año de vigencia del ticket y/o hasta 15/12/2021. Los cambios deben realizarse antes del vencimiento del pasaje.

Desde Jetsmart expresaron que “hasta el momento no existe ninguna normativa que impida a todo el sector vender y operar cabotaje desde el 1° de septiembre en adelante" y agregaron: "los pasajeros de la empresa pueden hacer cambios hasta el 31 de diciembre de 2021".

Flybondi por su parte aseguró que por ahora se mantiene su cronograma de vuelos para septiembre. Aquellos pasajes adquiridos durante las últimas promociones de la empresa, permiten hacer los cambios para volar hasta el 17 de diciembre del 2020, y desde abril del 2021 hasta junio del 2021. Aquí se excluyen los fines de semana largos.

Se recomienda que los pasajeros que adquirieron pasajes para volar a partir de septiembre, se comuniquen con la aerolínea o agencia cerca de la fecha de su vuelo para solicitar la reprogramación, reembolso o pedir un voucher para canjearlo cuando se pueda viajar.

 

 

Con información de Infobae.

 

Archivado en