Transporte aéreo

No volverán los vuelos el 1° de septiembre como se había anunciado

Los vuelos continuarán restringidos mientras no mejore la situación sanitaria. Según el ministro de transporte se espera que vuelvan en los próximos 60 días.

MDZ Trip martes, 11 de agosto de 2020 · 02:00 hs
No volverán los vuelos el 1° de septiembre como se había anunciado

Las compañías aéreas aún no tenían fecha precisa para retomar sus cronogramas de vuelos en Argentina. Para las empresas internacionales, la única referencia era la Resolución 144/20 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que autorizó a reprogramar y comercializar pasajes a partir del 1° de septiembre. Sin embargo, esto no será así.

El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”. Desde el Poder Ejecutivo están “en permanentes conversaciones y análisis con el sector sanitario para avanzar en la autorización de vuelos" aclaró el ministro y agregó: "sobre todo a solicitud de aquellos gobernadores que plantean necesidades al respecto”.

Según Meoni se espera que “el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días” y destacó que para ese momento será fundamental contar con protocolos sanitarios unificados y que se garantice el cuidado individual de los pasajeros. "Hasta que no tengamos una vacuna contra el virus, no volveremos a la normalidad que había antes de la pandemia”, concluyó.

Ya la semana pasada Arnaldo Medina, secretario de Calidad de Salud de la Nación dijo en conferencia de prensa a TN: “Ratifico lo que dije, es difícil que el 1 de septiembre se reanuden los vuelos regulares, para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus” y agregó que “nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, sino que se habló de venta de pasajes”.

Además, expresó que existe la posibilidad que se reanuden las frecuencias internacionales sin pasar por Buenos Aires. “Si hubiera una zona del país que no estuviera para nada afectada y pudiera habilitar los vuelos internacionales, es algo que se podría evaluar”, aunque por el momento es algo que se considera difícil debido al alto número de contagios en las grandes ciudades del país.

 

Archivado en